Top Menu

 

Carlos Carrasco regresa a la lomita, luego de dos meses de tratamiento


El derecho venezolano Carlos Carrasco tendrá esta semana dos sesiones de bullpen, sus primeros trabajos sobre la lomita en más de dos meses, informaron los Indios de Cleveland.

El pitcher nacido en Barquisimeto ha reaccionado positivamente al tratamiento para combatir la leucemia mieloide crónica, que le fuera diagnosticada en mayo, y está en línea a reaparecer en la MLB antes de finalizar la zafra, si no ocurren retrocesos.

El propio Carrasco había adelantado durante la pausa del Juego de Estrellas que desde finales de julio estaría acondicionándose otra vez con la tribu.

Las sesiones de bullpen fueron programadas para miércoles y sábado.

El serpentinero nacido hace 32 años visita con frecuencia a niños que padecen leucemia en Cleveland, para compartir con ellos. A menudo reitera que la enfermedad le ha hecho más fuerte, al apoyarse en el afecto que le dan quienes le rodean.

Tiene marca de 4-6 y efectividad de 4.96 en 12 salidas, con 79 ponches y apenas 11 boletos en 65 entradas.

Es el legítimo as de Venezuela en los tiempos recientes. En las cinco campañas que fueron de 2014 a 2018 promedió 3.27, con récord de 68-43 y 963 abanicados en 856 innings. En ese lapso, puso 133 de efectividad ajustada, o lo que es igual, fue 33 por ciento mejor que la media que pusieron los monticulistas en los estadios donde él lanzó.

Los Indios esperan que pueda aportar junto al también lesionado Corey Kluber en la recta final del campoenato.

Revisa otras noticias de los grandeligas venezolanos haciendo click aquí.

Ignacio Serrano

Comparte este artículo:

Publicar un comentario

 
Todos los derechos reservados © Ignacio Serrano, El Emergente. Dirección de BALOO Media. Licencia de OddThemes y VineThemes
Todos los derechos reservados © Ignacio Serrano, El Emergente. Dirección de BALOO Media.