Top Menu

 

Carlos Carrasco regresa este domingo a las Mayores, mientras lucha contra la leucemia


El regreso del derecho venezolano de los Indios de Cleveland fue anunciado por el manager Terry Francona, que le dará entrada al cuerpo de relevistas luego de prepararse como tal en las Ligas Menores

Por Ignacio Serrano
ElEmergente.com

El derecho venezolano Carlos Carrasco, que batalla desde mayo contra una forma de leucemia, estará de vuelta en las Grandes Ligas con los Indios de Cleveland este domingo, anunció el manager Terry Francona en rueda de prensa.

Francona informó antes del encuentro de la tribu frente a los Tigres de Detroit, este miércoles, que el pitcher nacido en Barquisimeto terminará su rehabilitación en las Ligas Menores este fin de semana y se incorporará inmediatamente después de eso al bullpen de los aborígenes.

Carrasco se encuentra en Triple A, en la recta final de su proceso de rehabilitación física.

“Lo más importante aquí, y por mucho, es su recuperación”, expresó Francona, citado por el diario Washington Post. “Él está muy emocionado por estar lanzando nuevamente, y nosotros estamos emocionados por tenerlo de vuelta. Él es una parte muy importante de nosotros , él lo sabe bien. Sabe que tiene que cuidarse, pero será muy divertido tenerlo acá con nosotros”.

Un examen médico a comienzos de año derivó en el diagnóstico de leucemia mieloide crónica, enfermedad que en mayo sacó de la rotación a Carrasco y lo envió a la lista de lesionados.

El larense llegó a la jornada del jueves con 2.45 de efectividad en las granjas de los indígenas, luego de tres presentaciones como relevista.

El club decidió hacerle volver como bombero, porque como abridor requeriría mayor esfuerzo, acondicionamiento y tiempo de preparación, lo que ponía en riesgo la posibilidad de retornar esta misma zafra, como anhela el serpentinero.


Ignacio Serrano

Comparte este artículo:

Publicar un comentario

 
Todos los derechos reservados © Ignacio Serrano, El Emergente. Dirección de BALOO Media. Licencia de OddThemes y VineThemes
Todos los derechos reservados © Ignacio Serrano, El Emergente. Dirección de BALOO Media.