Top Menu

 

Carlos Carrasco enfrenta bateadores, se siente bien y sueña con estar en los playoffs


El pitcher venezolano trabajó en el terreno de juego con un equipo de los Indios en Clase A, pero esta vez también subió al morrito para su primera práctica de bateo en vivo. Entre sonrisas, apostó por su triunfo sobre la leucemia y su pronto regreso, aunque aún no tiene fecha para eso

Por Ignacio Serrano
ElEmergente.com

El derecho venezolano Carlos Carrasco, ausente en las Grandes Ligas desde mayo, debido a su lucha contra la leucemia, se enfrentó con bateadores por primera vez desde que pasó a la lista de lesionados y dio un paso firme en el camino de regreso a la acción, este viernes, aunque siga sin una fecha precisa para volver.

El pitcher nacido en Barquisimeto viajó a Eastlake, no muy lejos de Cleveland, para trabajar con peloteros de la sucursal de los Indios en Clase A media, los Capitanes de Lake County. Entre sonrisas, rodeado de los reporteros y las cámaras de TV que usualmente no asisten a ese escenario, fue el protagonista inequívoco en la jornada, aunque su papel se limitara a hacer 25 lanzamientos desde la lomita, informó la estación WYYC NBC.

La sesión duró unos 15 minutos, precisó FOX sports Cleveland.

Carrasco admitió que debe ir con sensatez y pausa, sin apresurarse, mientras recibe tratamiento y avanza en su batalla contra la leucemia mieloide crónica.

“Es difícil, pero la realidad es que tengo que esperar, debo hacerlo”, declaró a los distintos medios que acudieron a la cita. “Desearía poder tomar yo mismo esas decisiones, pero eso corresponde al equipo, al trainer. Así que mañana hablaremos sobre cómo me siento y decidiremos el camino a partir de allí”.

Ni Carrasco ni la divisa saben cuándo volverá al roster activo, si es que puede hacerlo en esta misma zafra. Pero hizo votos por ser parte de los playoffs, mientras la tribu disputa el primer lugar de la División Central de la Liga Americana con los Mellizos de Minnesota.

Habló una vez más sobre las reacciones que ha despertado a su alrededor y el apoyo recibido.

“Ha sido increíble”, exclamó. “Cuando fui al Juego de Estrellas, fue genial ver a los fanáticos, a toda esa gente, a mis compañeros de equipo. Mi familia, la comunidad, los aficionados, todos me apoyan. Sé que tengo una buena compañía allí, así que cada vez que salgo, o incluso en mis redes sociales, prestan atención a todo y me dan un gran apoyo”.

El larense ha estado soltando el brazo en el bullpen durante cerca de un mes, precisó MLB.com.

“Parece que todo fue bien”, dijo el manager Terry Francona al sitio oficial de los Indios. “Ahora lo analizaremos y decidiremos el siguiente paso. Pero incluso si esto es todo lo que puede hacer en lo que resta de año, él está realmente emocionado. Si llega a ser posible que nos ayude en los juegos, grandioso. Pero solamente verlo en la lomita, sonriendo, ya eso es suficientemente bueno”.


Ignacio Serrano

Comparte este artículo:

Publicar un comentario

 
Todos los derechos reservados © Ignacio Serrano, El Emergente. Dirección de BALOO Media. Licencia de OddThemes y VineThemes
Todos los derechos reservados © Ignacio Serrano, El Emergente. Dirección de BALOO Media.