Top Menu

 

Bigleaguers advierten que decisión de MLB sobre la LVBP empobrecerá a peloteros de Ligas Menores


Salvador Pérez y Humberto Arteaga son los primeros grandeligas en referirse a la suspensión de relaciones entre las Mayores y la pelota venezolana. Sostienen que los jugadores más jóvenes necesitan el torneo invernal para mantener a sus familias

Por Ignacio Serrano
ElEmergente.com

Los grandeligas Salvador Pérez y Humberto Arteaga aseguraron en la prensa estadounidense que la suspensión de relaciones entre la MLB y la LVBP, decisión de la oficina que dirige el Comisionado Rob Manfred, impactará severamente en la economía familiar de los peloteros más jóvenes, los que se encuentran en las Ligas Menores.

Los muchachos entre Clase A y Doble A, esos que no juegan en las Grandes Ligas, todavía necesitan el dinero del beisbol invernal, porque aquí solo les pagan hasta septiembre”, declaró Pérez al diario Kansas City Star. “¿Cómo van a sobrevivir, después de esto? No los dejarán jugar en la República Dominicana ni en otro país. No me gusta”.

El ganador del Guante de Oro aclaró que dejar fuera a su país natal del Winter League Agreement no afecta a los jugadores con más nombre y trayectoria.

“Esto no es por mí, no es por un Wilson Ramos, es por los jóvenes”, explicó. “Ellos lo necesitan. Necesitan el dinero, necesitan jugar allá”.

La MLB decidió que todos sus afiliados se abstengan de participar en la MLB hasta que la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) aclare si las sanciones ordenadas por el gobierno del presidente Donald Trump afectan también al circuito criollo.

“Lo que la gente no entiende, es que no se trata solamente de los juegos”, terció el campocorto Arteaga, que defendió lo mucho que mejoró al trabajar su ofensiva con las Águilas de Zulia entre octubre y diciembre. “También tiene mucho que ver con el dinero. ¿Qué van a hacer todos esos muchachitos para obtener dinero cuando están en casa? Tienen familias. Tienen hijos. Necesitan ganar dinero de alguna manera”.

Los sueldos en las Menores son tradicionalmente muy bajos y los pagos terminan al terminar el calendario de acción. Entre septiembre y febrero, esos peloteros dependen de lo que puedan ganar en los clubes de sus países, en el caso de los latinos.

“No será mucho, pero al menos es algo para pasar la temporada baja”, insistió Arteaga. “No es como aquí, donde se puede conseguir un trabajo durante el receso entre campeonatos. Eso no funciona allá. Es más difícil para los muchachos. Todavía estamos esperando una decisión final. A partir de ahora, va a ser triste para muchos jóvenes”.

Comparte este artículo:

Publicar un comentario

 
Todos los derechos reservados © Ignacio Serrano, El Emergente. Dirección de BALOO Media. Licencia de OddThemes y VineThemes
Todos los derechos reservados © Ignacio Serrano, El Emergente. Dirección de BALOO Media.