Top Menu

 

Aunque José Altuve se va en blanco, entra en la lucha por el liderato de bateo


El camarero venezolanos alcanzó las 372 apariciones legales que necesitaba para amanecer este miércoles entre los 10 mejores maderos de la Liga Americana

Por Ignacio Serrano
ElEmergente.com

El camarero venezolano José Altuve falló cuatro veces en el segundo encuentro de la doble cartelera disputada por sus Astros de Houston y los Medias Blancas de Chicago, pero aunque eso le hizo bajar sus numeritos, por primera vez en la temporada amaneció este miércoles entre los líderes de bateo de la Liga Americana.

El tres veces campeón bate del joven circuito llegó a 373 apariciones legales en 2019, gracias a que fue al plato nueve veces en el día. En total, ligó de 8-2, con una base por bolas, pero eso era lo que necesitaba para meterse entre los aspirantes a la corona, una vez más.

Altuve tiene promedios de .303/.365/.552, aunque llegó a tener su average en .306, al finalizar el primer choque. Ocupa la octava plaza entre los mejores averages de su liga.

Ha sido ese su punto más alto desde que exhibía .316, el 19 de abril. Llegó a mostrar .328 tres días antes de eso, cuando logró su mejor punto en el campeonato.

Ahora necesita regresar a esa cifra para plantar cara a los líderes del joven circuito. Hay cuatro hombres sobre los .320, incluyendo a D.J. LeMahieu, de los Yanquis de Nueva York, que encabeza el conteo con .337 y parece relativamente cómodo hoy.

Ha sido una remontada espectacular para Altuve, que estaba en .235 el 20 de junio, apenas dos encuentros después de regresar de la lista de lesionados. Desde entonces, batea para .359/.405/.636 en 43 compromisos.

Suma 13 dobles, 12 jonrones y tiene 1.041 de OPS en ese lapso, con 37 anotadas y 31 empujadas.


Ignacio Serrano

Comparte este artículo:

Publicar un comentario

 
Todos los derechos reservados © Ignacio Serrano, El Emergente. Dirección de BALOO Media. Licencia de OddThemes y VineThemes
Todos los derechos reservados © Ignacio Serrano, El Emergente. Dirección de BALOO Media.