Top Menu

 

Asociación de Peloteros de la MLB busca una solución para resolver crisis con la LVBP


Félix Luzón, agente certificado de la MLBPA, informó que el gremio se ha involucrado para tratar que sus agremiados finalmente consigan el permiso para ver acción en la temporada 2019-2020 de la pelota venezolana

Por Ignacio Serrano
ElEmergente.com

La Asociación de Peloteros de las Grandes Ligas (MLBPA) trabaja con tenacidad para conseguir una opción que permita a sus agremiados participar en el campeonato 2019-2020 de la LVBP, aseguró uno de sus agentes certificados.

El venezolano Félix Luzón reveló en Estados Unidos, donde reside y tiene sede su agencia, que el sindicato de jugadores intenta mediar ante la Oficina de Control de Activos Extranjeros del gobierno estadounidense (OFAC, por sus siglas en inglés) para que los afectados, tanto bigleaguers como ligamenoristas no protegidos en los rosters de 40, cuenten con la autorización para finalmente ver acción en Venezuela.

“La MLBPA ha estado trabajando muy duro en lograr encontrar una solución y aportarla, para que los jugadores venezolanos puedan participar en la LVBP”, sostuvo Luzón. “Pero es un caso de difícil incumbencia, pues la solución dependerá única y exclusivamente de la decisión de la OFAC”.

La MLB suspendió relaciones con el beisbol criollo, excluyendo a Venezuela del Winter League Agreement, como medida cautelar, a la espera de que la administración de Donald Trump se pronuncie sobre la viabilidad de que sus afiliados estén violando o no las sanciones de la OFAC, en caso de actuar en el próximo torneo invernal.

El comisionado de la Confederación de Beisbol de Caribe, entretanto, dio a conocer un nuevo comunicado, en el que aseguró que su despacho también está en trámites para que haya humo blanco.

“Desde la Confederación seguimos trabajando para ver lo posible de que se celebre en Venezuela la próxima temporada invernal”, dijo el dominicano Juan Francisco Puello Herrera. “Estamos analizando diversos escenarios, pero no podemos adelantar nada y tenemos que por delante hay una prohibición de la MLB”.

“La Confederación entiende que la LVBP, que dirige el ingeniero Juan José Ávila, un hombre fiel al beisbol organizado, está reuniéndose para ver todas las alternativas que pudieran tomar pronto, ya que se aproxima el inicio de la pelota invernal”, agregó. “La Confederación tiene también conocimiento de que la Liga de Beisbol Profesional Roberto Clemente, de Puerto Rico, responsable de San Juan 2020, a realizarse en febrero, sigue confiada en que todo se resolverá, que se le buscará una salida y que Venezuela estará con un equipo en la próxima Serie del Caribe 2020”.

“Venezuela ha sido siempre una parte muy importante para los éxitos de la Serie del Caribe”, escribió Puello Herrera. “Nos interesa que Venezuela mantenga su tradición de beisbol ininterrumpido y por supuesto que esté en la Serie del Caribe (aunque) entendemos que la MLB no tiene forma, por ahora, de cambiar una decisión ejecutiva que ha tomado el presidente de Estados Unidos”.


Ignacio Serrano

Comparte este artículo:

Publicar un comentario

 
Todos los derechos reservados © Ignacio Serrano, El Emergente. Dirección de BALOO Media. Licencia de OddThemes y VineThemes
Todos los derechos reservados © Ignacio Serrano, El Emergente. Dirección de BALOO Media.