Top Menu

 

Aseguran que Hassán Pena firmó con los Tiburones, aunque el pitcher desmiente que haya pacto


El cerrador extranjero con más juegos salvados en la LVBP quiere lanzar en Venezuela. Es agente libre en el beisbol organizado y ha hecho carrera en los últimos años en la pelota mexicana de verano

Por Ignacio Serrano
ElEmergente.com

El cerrador cubano Hassán Pena, uno de los tres pitchers con más juegos salvados en la historia de la LVBP y el extranjero con mayor cantidad de rescates en la historia de la liga, regresará a Venezuela en la temporada 2019-2020, de acuerdo con un nuevo reporte de prensa, que fue dado a conocer en México.

El pacto, según el periodista José Alfredo Otero, es con los Tiburones de La Guaira, con quien se ha vinculado al monticulista desde finales de la justa pasada.

El propio tirador aseguró en las redes sociales, al publicar Otero la especie, que todavía no hay pacto con los litoralenses. Fuentes admiten que los contactos con el diestro existen desde hace un tiempo y previamente el periodista Carlos Valmore Rodríguez adelantó que era muy posible su adqusición por parte de los escualos.

El derecho, que es agente libre en el beisbol organizado, ha lanzado en los años recientes en la pelota mexicana de verano y tiene un historial importante con las Águilas de Zulia y los Navegantes del Magallanes.

El diestro tiene 86 salvamentos en la LVBP, luego de cinco campeonatos que comenzaron en la zafra 2013-2014. En cada uno de esos torneos ganó el Premio Cerrador de Año, pero el galardón de la 2017-2018 le fue retirado por incumplir la política antidopaje de la liga.

Pena dio positivo dos veces por consumo de sustancias recreacionales.

Su regreso está mediatizado por la obligación de cumplir la suspensión impuesta por ese caso. Al terminar de pagar el castigo, podrá ser activado.

Únicamente Richard Garcés y Francisco Buttó tienen más rescates que Pena en Venezuela.


Ignacio Serrano

Comparte este artículo:

Publicar un comentario

 
Todos los derechos reservados © Ignacio Serrano, El Emergente. Dirección de BALOO Media. Licencia de OddThemes y VineThemes
Todos los derechos reservados © Ignacio Serrano, El Emergente. Dirección de BALOO Media.