Top Menu

 

Altuve persigue a Acuña al llegar a 12 jonrones como primer bateador del juego


El camarero venezolano José Altuve llegó este miércoles a 12 jonrones como primer bateador de su equipo en un juego de Grandes Ligas y se acercó a Ronald Acuña Jr., que en menos de dos temporadas le arrebató el liderato de todos los tiempos en la expedición nacional.

Altuve se la sacó a Peter Lambert, el abridor de los Rockies de Colorado, para enrumbar lo que terminó siendo un fácil triunfo de los Astros de Houston en el Minute Maid Park.

El jugador nacido en Puerto Cabello y criado en Maracay mejoró su rendimiento en esas circunstancias, poniendo ahora promedios de .324/.368/.506, con .873 de OPS.

Es notable que Altuve consiguiera el récord criollo en nueve campañas y que su compatriota no tenga todavía un solo torneo completo.

Acuña batea para .294/.329/.662, con .990 de OPS, al comenzar un encuentro en la MLB. Eso incluye 14 vuelacercas, que acumula entre 2018 y 2019.

El de La Sabana lo ha hecho seis veces en esta justa, por dos que lleva Altuve.


Ignacio Serrano

Comparte este artículo:

Publicar un comentario

 
Todos los derechos reservados © Ignacio Serrano, El Emergente. Dirección de BALOO Media. Licencia de OddThemes y VineThemes
Todos los derechos reservados © Ignacio Serrano, El Emergente. Dirección de BALOO Media.