Top Menu

 

Acuña después del 30-30: “Le doy gracias a Dios, por dejarme jugar el deporte que tanto amo”


El patrullero venezolano de los Bravos confesó, luego de lograr la hazaña, que tenía esa meta entre ceja y ceja desde que empezó a prepararse, durante el receso entre temporadas

Por Ignacio Serrano
ElEmergente.com

El patrullero venezolano Ronald Acuña Jr. exteriorizó su gratitud la noche del viernes, tras convertirse en el segundo pelotero más joven en la historia con una temporada de 30 jonrones y 30 bases robadas en las Grandes Ligas.

“Le doy gracias a Dios, por dejarme jugar el deporte que tanto quiero, por permitirme hacer lo que tanto amo todos los días”, declaró el varguense delante de las cámaras de FOX Sports South, rodeado de periodistas, en el clubhouse de los Bravos de Atlanta. “Esta es una buena meta. Son muy pocos los que han conseguido el 30-30. En Venezuela solamente uno lo había hecho”.

Acuña emuló a Bob Abreu, el aragüeño que, entre 1999 y 2000, logró la hazaña dos veces con los Filis de Filadelfia. Mejor todavía, se unió al astro Mike Trout como los únicos que lo han conseguido con menos de 22 años de edad.

“Es un orgullo para mí representar a mi familia y mi país”, sostuvo. “Durante el receso entre temporadas le decía a todos que este era el año en que iba a buscar ese 30-30. Se lo decía a todos. Finalmente lo he logrado. Y también me propuse llegar a 100 empujadas”.

Ya suma 88 remolques, sin contar los encuentros del fin de semana.

Acuña mostró su alegría porque su esfuerzo ayudó a obtener otra victoria ante los Mets de Nueva York, sus perseguidores en el Este de la Liga Nacional.

“Desde el primer juego hasta el último, todos son importantes, todos cuentan para avanzar a los playoffs”, advirtió. “Y más importante todavía es ganar”.

No tuvo palabras agrias para quienes vaticinaron que no lograría la marca.

“No me enfoco en las cosas que dicen, sólo yo sé si puedo hacer algo”, aseguró. “No voy a ser el único sobre el que hablen. Hasta cuando lo haces bien, hay alguien que habla mal de ti. Soy un muchacho con mucha paciencia, un antiparabólico, como decimos en Venezuela, y siempre voy a seguir adelante, sin mirar atrás”.


Ignacio Serrano

Comparte este artículo:

Publicar un comentario

 
Todos los derechos reservados © Ignacio Serrano, El Emergente. Dirección de BALOO Media. Licencia de OddThemes y VineThemes
Todos los derechos reservados © Ignacio Serrano, El Emergente. Dirección de BALOO Media.