Top Menu

 

6 peloteros han sido cambiados en los 3 pactos realizados este año en la LVBP

Jesús Zambrano / Prensa Magallanes BBC

Aunque el ritmo de las negociaciones ha crecido en las últimas semanas, el número de pactos es notablemente inferior respecto a la cantidad de acuwerdos cerrados en 2018, un año récord

Por Ignacio Serrano
ElEmergente.com

Media docena de peloteros han sido cambiados en la LVBP durante el receso entre temporadas, un período en el que apenas se han realizado tres canjes, aunque esos movimientos han sido todos con fecha reciente, con tendencia a incrementarse antes del inicio de la nueva campaña.

El pacto entre los Leones del Caracas y los Navegantes del Magallanes fue el segundo de los melenudos y el primero de los turcos este año. Todos los convenios han ocurrido desde el 6 de junio, luego de cuatro meses y una semana sin negociaciones fructíferas.

Los tres cambalaches, incluyendo este, con el receptor Carlos Pérez yendo a Valencia y el pitcher Jesús Zambrano en camino a la capital, han sido de un jugador por otro, excluyendo hasta ahora los traspasos de múltiples nombres.

Es todo un contraste con lo ocurrido en 2018, cuando ya se habían acordado 13 negocios entre los clubes para esta fecha exacta.

El año pasado hubo en total 21 convenios, en los que 76 peloteros estuvieron involucrados. Haciendo click en este enlace puedes repasar todos esos acuerdos. Ambas cantidades representaron récords para un receso entre zafras en la pelota criolla. Y la cantidad nominal fue aún mayor, completó 80, pues cuatro de ellos fueron cedidos en un par de oportunidades.

En 2017 hubo 15 pactos, en los que estuvieron envueltos 42 peloteros. En 2016 se sellaron 19 cambios, con 65 jugadores en total.

Estos son los movimientos que se han realizado en lo que va de 2019 en la LVBP:

6 de junio
Aragua recibe a Leobaldo Piña (3B).
Caracas recibe a Daniel Hurtado (P).

12 de julio
Aragua recibe a Anthony Concepción (1B).
La Guaira recibe a Wuilder Rodríguez (P).

15 de agosto
Caracas recibe a Jesús Zambrano (P).
Magallanes recibe a Carlos Pérez (C).

Cambios por equipo
Con 2
Aragua: recibió 2 y entregó 2.
Caracas: recibió 2 y entregó 2.

Con 1
La Guaira: recibió 1 y entregó 1.
Magallanes: recibió 1 y entregó 1.

Revisa otras noticias de la LVBP haciendo click aquí.

Ignacio Serrano

Comparte este artículo:

3 comentarios :

  1. No vale ese gerente general del caracas es peor que el fantazma ya empezo a regalar 2 jugadores gran proyeccion como lo era carlos perez y leobaldo piña no pegamos una con estos señores

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Carlos Perez no queria venir a jugar con Caracas pana acaso es que no leen que esta ahora super feliz de estar en Valencia, quien no quiera estar que lo cambien y ese si jugaba iba a venir solo un rato y ya. Aunque no es seguro si Zambrano lance pues igual el Caracas gana al obtener un pelotero qie tiene mas ganas de uniformarse que el anti Caraquista Carlos Perez.

      Eliminar
  2. Hasta cuando sr gerente bota la bola con eso cambio tan mal entregamos buenos jugadores y recibimos jugadores de muy mala calidad

    ResponderEliminar

 
Todos los derechos reservados © Ignacio Serrano, El Emergente. Dirección de BALOO Media. Licencia de OddThemes y VineThemes
Todos los derechos reservados © Ignacio Serrano, El Emergente. Dirección de BALOO Media.