3 meses y medio duró la larga espera de Félix Hernández para poder volver a Seattle

Fecha:

El Rey Félix sube este sábado a la lomita en el Safeco Field. Recuperado de lesiones, comienza así lo que todos asumen será su despedida de los Marineros, pues será agente libre al finalizar la temporada


Por Ignacio Serrano
ElEmergente.com


Quizás sea como el día de su debut en las Grandes Ligas. Quizás sienta tantas emociones como aquella vez, con el matiz añadido de la nostalgia. Félix Hernández regresa a Seattle y comienza la que para muchos será su despedida de esa ciudad.

El derecho venezolano, dueño de los principales registros para lanzadores en la historia de su franquicia, fue anunciado por los Marineros para iniciar el encuentro de este sábado, contra los Azulejos. Atrás quedaron sus dos períodos de rehabilitación en las Ligas Menores y las molestias que sintió en la corva, hombro diestro y costado.

Son tres meses y medio desde que el 11 de mayo trabajó por última vez en las Grandes Ligas.

La ocasión resultó doblemente especial, pues Toronto programó la apertura de otro criollo, Wilmer Font, de buen desempeño con esa divisa desde que llegó en un cambio con los Mets.

Hernández trata de cerrar con buenos números su paso por el Safeco Field. En sus 8 presentaciones entre abril y mayo puso 6.52 de efectividad, aunque es necesario detallar, para ser justos: tenía 3.91 después de cinco cotejos, antes de ser castigado con 18 carreras en las últimas 3.

El nativo de Valencia tiene 15 temporadas en la MLB y espera seguir en 2020, aunque todavía no sepa dónde. Sin embargo, su escuadra no dejó de anunciar como en los viejos tiempos su reaparición: «Feliz día de Félix», saludaron los Marineros al salir el sol, en las redes sociales.

Ignacio Serrano
Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor, y escribo sobre beisbol desde 1985. Durante 33 años fui pasante, reportero y columnista en El Nacional, ESPN y MLB.com, y ahora dirijo ElEmergente.com. También soy comentarista en el circuito radial de Cardenales de Lara y Televen. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

¡Aquí está el MVP! Ronald Acuña supera el récord de bases robadas en Atlanta

Ahí viene el vigente Jugador Más Valioso de la...

TRANSACCIONES. Solo 3 días duró Andruw Monasterio en Triple A

El grandeliga Andruw Monasterio encabezó las transacciones de los...

Luis Rengifo retoma el ritmo, sigue bateando y roza los .300 [+VIDEO]

Si alguien ha retomado el ritmo ofensivo ese es...

José Osuna desata un tsunami en Japón: 2 jonrones y 6 impulsadas [+VIDEOS]

El toletero venezolano José Osuna quiere seguir con las...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante