Top Menu

 

Yonny Chirinos ya suma 6 aperturas de calidad consecutivas para los Rays


El derecho venezolano se ha consolidado en la rotación de Tampa Bay, a donde entró como miembro eventual. Tras lanzarle bien a los Yanquis, la noche del jueves, mantuvo su paso consistente, que le tiene entre lo mejor de su divisa y de Venezuela este año

Por Ignacio Serrano
El-Nacional.com

El derecho venezolano Yonny Chirinos se ha convertido en el pitcher más consistente de la expedición nacional en esta temporada y su trabajo del jueves ante los Yanquis de Nueva York, en St. Petersburg, representó su sexta apertura de calidad consecutiva.

Hay que remontarse al 1° de junio para encontrar la última vez que el joven de Bachaquero no completó al menos seis innings con tres o menos carreras limpias, lo que le ha consolidado como pieza inamovible en la rotación del manager Kevin Cash, quien hasta entonces le utilizaba como swingman.

Ya no es abridor eventual y relevista largo. Su efectividad de 3.01 solamente es superada por Charlie Morton en el grupo de iniciadores de los floridanos y mantiene una estupenda relación de 81 ponches y 22 boletos en 100 entradas, con 0.99 de WHIP.

Chirinos es el mejor entre los criollos que han cumplido con su tarea en 2019, tanto en efectividad, con 3.15, como en efectividad ajustada, con 144, lo que señala que su rendimiento ha estado 44 por ciento por arriba de la media de los pitchers de las Mayores en los estadios donde él ha trabajado.

Esta vez dejó a los Yanquies en tres rayitas y completó siete episodios, con un pasaporte y cinco fusilados. Por quinta ocasión corrida falló en anotarse su octavo triunfo, pues sus compañeros tampoco explotaron con el madero ante los brazos neoyorquinos y el duelo se fue a extrainning.

Tiene registro de 7-4 y apenas está en su primera zafra completa arriba. Y no hay modo de que regrese a su rol anterior, pese a su corta experiencia, si se mantiene lanzando así.

--

Publicado en El-Nacional.com, el viernes 5 de julio de 2019.



Ignacio Serrano

Comparte este artículo:

Publicar un comentario

 
Todos los derechos reservados © Ignacio Serrano, El Emergente. Dirección de BALOO Media. Licencia de OddThemes y VineThemes
Todos los derechos reservados © Ignacio Serrano, El Emergente. Dirección de BALOO Media.