Top Menu

 

Texas saca del roster de 40 a Carlos Tocci y lo designa para asignación


El patrullero pasó todo 2018 en las Grandes Ligas, a través de la Regla 5, y bateó mucho luego en la LVBP, pero sufre un slump en Triple A y los Rangers necesitaban abrir espacio para subir al lanzador dominicano Rafael Montero

Por Ignacio Serrano 
El-Nacional.com

Carlos Tocci pasó todo 2018 en la nómina grande de los Rangers de Texas. Meses después, pierde hasta su lugar en el roster de 40. Los planes de un equipo pueden cambiar drásticamente de una temporada a otra en la MLB.

Los vigilantes anunciaron este lunes que el patrullero venezolano fue sacado de la nómina de jugadores protegidos y designado para asignación. El joven, a quien vieron en diciembre de 2017 como centerfielder del futuro, sabrá en los próximos días si incluso cambia de organización y empieza en otra parte un nuevo capítulo en su carrera como pelotero.

Tocci fue tomado en el Draft de la Regla 5 hace año y medio. Por ello, tenía que estar arriba todo el campeonato pasado, so pena de tener que ser devuelto a los Filis de Filadelfia, su organización original. Bateó apenas para .225/.271/.283, acusando la falta de fogueo en las Ligas Menores, pero mostró sólida defensiva en las tres praderas exteriores. Disputó sólo 66 encuentros, en parte debido a lesiones que transitoriamente le enviaron a rehabilitarse en las granjas.

Ahora existe la clara posibilidad de que salga de la divisa texana. Los Rangers disponen de siete días, como máximo, para decidir qué hacer con él, entre cambiarlo a otro club, dejarlo en libertad o pasarlo por waivers, si quieren mantenerlo en Triple A. En ese último caso, cualquier otra escuadra podría tomar su contrato, de quererlo, con la obligación de incluirlo en el roster de 40.

El velocista nacido en Maracay dio un asomo de su talento hace poco, al ser una de las bujías ofensivas de los Tigres de Aragua, en la LVBP. Ligó para .349/.414/.395 en 33 cotejos con los Tigres de Aragua y viajó al Spring Training con la certidumbre de ser parte del porvenir de su novena en el norte.

A los tres meses de haber empezado la zafra queda en la expectativa de no saber qué uniforme usará la semana entrante. Tenía una línea de .246/.317/.312 con el Nashville, en la Liga de la Costa del Pacífico.

Texas le entregó su lugar en el roster de 40 al pitcher dominicano Rafael Montero, a quien necesitaban en las Mayores antes del choque nocturno en Seattle, frente a los Marineros.

--

Publicado en El-Nacional.com, el martes 23 de julio de 2019.



Ignacio Serrano

Comparte este artículo:

Publicar un comentario

 
Todos los derechos reservados © Ignacio Serrano, El Emergente. Dirección de BALOO Media. Licencia de OddThemes y VineThemes
Todos los derechos reservados © Ignacio Serrano, El Emergente. Dirección de BALOO Media.