Top Menu

 

Seattle y José Moreno cortan lazos y el manager venezolano queda en libertad


El venezolano José Moreno, manager campeón de los Cardenales de Lara en la temporada 2018-2019 de la LVBP, no continuará dirigiendo en las Ligas Menores con los Marineros de Seattle, la organización con la que ha trabajado en las últimas dos décadas.

Un reporte del diario Everett Herald dio la noticia sobre la ruptura entre el piloto y la organización occidental, aunque ni la divisa ni el periódico explicaron las razones por las que deja la novena.

El comunicado del Aquasox, la escuadra que conducía Moreno, sostuvo que el falconiano quedó en libertad “por mutuo acuerdo de las partes”.

El nativo de Punto Fijo, timonel de los Pájaros Rojos desde la campaña 2017-2018, llevaba tres zafras consecutivas al frente del Everett, sucursal de los Marineros en Clase A de temporada corta, y en total sumaba cinco campeonatos con ese conjunto, contando un período anterior.

Carlos Miguel Oropeza, gerente general de los Cardenales, explicó, cuando lo contactamos para preguntarle los motivos de la separación de Moreno con Seattle, que hubo “diferencia de criterios en cuando a una situación que se presentó en un juego”.

El estratega estuvo suspendido durante una semana, antes de conocerse su salida del Aquasox.

“Entiendo que fue parte de los códigos o escritos, que Moreno quiso que su equipo hiciera respetar y a sus jefes no les agradó”, añadió Oropeza. “Pero no sé los detalles precisos”.

El piloto campeón de la última zafra fue contratado para defender el título en la justa que comenzará el 18 de octubre.


Ignacio Serrano

Comparte este artículo:

Publicar un comentario

 
Todos los derechos reservados © Ignacio Serrano, El Emergente. Dirección de BALOO Media. Licencia de OddThemes y VineThemes
Todos los derechos reservados © Ignacio Serrano, El Emergente. Dirección de BALOO Media.