Top Menu

 

Ronald Acuña roba 7 bases en 5 juegos, implanta un récord y pone proa hacia el 30-30


El patrullero venezolano Ronald Acuña Jr. robó otras dos almohadillas este sábado, para llegar a siete en los últimos cinco juegos y a 21 en esta temporada, lo que le convierte en el sexto grandeliga venezolano en conseguir una temporada 20-20.

El pelotero oriundo de La Sabana no sacude cuadrangulares desde el 13 de julio, pero suma 23 en la campaña y disputa el primer lugar entre los criollos con Eugenio Suárez.

Acuña implanta un récord con su 20-20, pues es el nativo más joven en completar la hazaña, a los 21 años de edad.

Bob Abreu es quien más veces alcanzó la meta entre los miembros de la expedición nacional. El Comedulce lo hizo en nueve campeonatos diferentes.

  • Bob Abreu 9 veces
  • Carlos González 4
  • José Altuve 2
  • Magglio Ordóñez 1
  • Elvis Andrus 1
  • Ronald Acuña Jr. 1
Abreu es el único que ha podido ir al siguiente escalón, con el exclusivo 30-30. El aragüeño lo hizo en dos oportunidades y Acuña marcha raudo a su encuentro, pues con su racha estafadora de la última semana tiene una proyección de 37 vuelacercas y 34 robos, en caso de mantener el ritmo.

Este sábado se fue de 4-2, con un boleto, y dejó sus promedios en .293/.375/.503, con .878 de OPS.

Su cadena de cinco cotejos escamoteando almohadillas es la segunda más extensa entre sus compatriotas. Igualó al Luis Aparicio de 1964 y quedó a dos del tope, en poder de José Altuve desde 2014.


Ignacio Serrano


Comparte este artículo:

Publicar un comentario

 
Todos los derechos reservados © Ignacio Serrano, El Emergente. Dirección de BALOO Media. Licencia de OddThemes y VineThemes
Todos los derechos reservados © Ignacio Serrano, El Emergente. Dirección de BALOO Media.