Top Menu

 

Ronald Acuña iguala un récord de Miguel Cabrera y es el primer criollo con 20 jonrones en 2019 (+VIDEO)


El patrullero venezolano Ronald Acuña Jr. volvió a triplicar con el madero este domingo, tal como había hecho el sábado, y celebró la invitación para participar en el Derby de Jonrones del Juego de Estrellas con un nuevo tablazo de vuelta completa, su vigésimo del año.

Es la segunda vez en la historia que un criollo con 21 años de edad o menos consigue la veintena de bombazos antes de la pausa del Clásico de Julio. El récord estaba en solitario en poder de Miguel Cabrera desde 2004.

La conexión en el Citi Field de Nueva York ocurrió contra el as Noah Syndergaard y salió hacia la banda contraria, un bombazo incontestable que superó los 400 pies de distancia.

Acuña ligó de 10-6 entre los dos compromisos, para subir nueve puntos su average y poner promedios de .295/.376/.513, con 52 remolques, una cantidad significativa, pues existe a pesar de que por más de un mes ha alineado como primer madero.

El oriundo de La Sabana es el primer criollo sobre 20 cuadrangulares en 2018. Llega a la cifra antes que Gleyber Torres, con quien compartía el tope entre nativos y quien queda ahora como su escolta, con 19.

Eduardo Escobar tiene 18 y continúa en la tercera posición.

Acuña también robó una base, para llegar a 13 y mantener el paso en pos de su primera cosecha 20-20 en las Grandes Ligas.

Si vuelve a desaparecer la pelota antes del Juego de Estrellas, se convertirá en el primer venezolano en la historia con 21 o más jonrones a su edad antes de la pausa del choque estelar. Cabrera, como él ahora, logró 20 exactos.


Ignacio Serrano

Comparte este artículo:

Publicar un comentario

 
Todos los derechos reservados © Ignacio Serrano, El Emergente. Dirección de BALOO Media. Licencia de OddThemes y VineThemes
Todos los derechos reservados © Ignacio Serrano, El Emergente. Dirección de BALOO Media.