Top Menu

 

Ronald Acuña empieza ante Josh Bell su primer Derby de Jonrones en la MLB


El joven slugger venezolano no llega carente de experiencia a la competencia de cuadrangulares que este lunes se disputa en Cleveland. En diciembre, llegó a la final en Venezuela y cayó ante el astro Delmon Young

Por Ignacio Serrano
@IgnacioSerrano

El joven patrullero venezolano Ronald Acuña Jr. busca este lunes recorrer la ruta que siguió su compatriota Bob Abreu, al participar en su primer Derby de Jonrones de la MLB y buscar la victoria en el Progressive Field de Cleveland, a donde acuden ocho forzudos bigleaguers en pos de premios millonarios.

Abreu fue el ganador en la edición 2005 de la competencia, celebrada en el Comerica Park de Detroit, implantando récords de batazos fuera del campo tanto en una ronda como en la sumatoria total. Es el único miembro de la expedición nacional que ha dominado la cita hasta ahora.

Jesús Aguilar estuvo presente en el torneo de 2018, en el Nationals Park de Washington, aunque no pudo pasar de la primera ronda.

A Acuña le tocará participar en una justa que ha sido renovada por las Grandes Ligas, con un cambio importante en la premiación. Buscando atraer nuevamente a los mejores sluggers de las Mayores, la bolsa a repartir pasó de 525.000 dólares el año pasado, incluyendo 125.000 al vencedor, a 2,5 millones de dólares, con un millón para quien resulte ganador.

No le toca fácil, en un inicio. El sorteo le puso ante el tercer sembrado Josh Bell, de los Piratas de Pittsburgh, y en caso de avanzar, deberá eliminarse en las semifinales con el ganador del duelo entre el novato Pete Alonso, de los Mets de Nueva York, y el dominicano Carlos Santana, de los Indios de Cleveland.

El lado izquierdo del cuadro quedó debilitado con la deserción de Christian Yelich, primer granado y el máximo jonronero de la gran carpa en 2019. Matt Chapman, de los Atléticos de Oakland, tomó su lugar a última hora y empezará frente al recluta quisqueyano Vladimir Guerrero Jr., de los Azulejos de Toronto.

Alex Bregman, de los Astros de Houston, y Joc Pederson, de los Dodgers de Los Ángeles, completan el grupo.

Acuña llega a las festividades del Juego de Estrellas como el líder criollo esta zafra en vuelacercas. Tiene 21 ya, y se encuentra a solamente 5 de su tope personal.

Es su segunda experiencia de este tipo. En diciembre último compitió en el Derby de Jonrón Pepsi en Venezuela y llegó a la final, en la que cayó ante el ex bigleaguer Delmon Young, quien semanas después fue proclamado Jugador Más Valioso de la LVBP.


Ignacio Serrano

Comparte este artículo:

Publicar un comentario

 
Todos los derechos reservados © Ignacio Serrano, El Emergente. Dirección de BALOO Media. Licencia de OddThemes y VineThemes
Todos los derechos reservados © Ignacio Serrano, El Emergente. Dirección de BALOO Media.