Top Menu

 

Renato Núñez se consolida como líder de Baltimore en vuelacercas y empujadas


El designado y antesalista venezolano amaneció este miércoles con tres cuadrangulares y seis remolcadas en sus últimos cuatro encuentros. Proyecta 39 vuelacercas en su primera temporada completa en las Mayores, lo que rozaría el récord para criollos

Por Ignacio Serrano 
El-Nacional.com

El slugger carabobeño Renato Núñez ha vuelto a encenderse con el madero y llegó a la jornada de este miércoles con tres cuadrangulares y seis empujadas en sus últimos cuatro encuentros, un lapso en el que ha embestido en la lucha por el liderato entre los principales jonroneros venezolanos, igualado ahora con Ronald Acuña Jr. en el segundo lugar.

Núñez la botó este martes por vigésimo cuarta oportunidad en el año, al desaparecerla en el Chase Field de Phoenix, y mantuvo su decidido camino hacia la treintena de bombazos por primera vez en su carrera.

El nativo de Valencia nunca había disputado como titular una temporada entera, contando desde el Día Inaugural. En caso de conseguir los 30 vuelacercas, entrará a un club donde solamente aparecen cinco compatriotas, esos que han largado tres decenas de bambinazos en su primera zafra completa en las Grandes Ligas.

Antonio Armas, Richard Hidalgo, Miguel Cabrera, Carlos González y Jesús Aguilar consiguieron la hazaña que persigue el designado de los Orioles. Hidalgo es dueño del récord, con 44 en 2000.

Núñez se ha consolidado como el número uno en Baltimore tanto en bambinazos (24) como en empujadas (57). Es segundo en extrabases (43), bases alcanzadas (177), slugging (.518) y OPS (.833).

Este martes, al duplicar por segundo encuentro seguido, mejoró sus promedios a .251/.316/.518,

--

Publicado en El-Nacional.com, el miércoles 24 de julio de 2019.



Ignacio Serrano

Comparte este artículo:

6 comentarios :

  1. Excelente temporada de Renato Niñez. Bueno para el, ha trabajado fuerte en ello...Ojalá podamos verlo esta temporada con el Magallanes

    ResponderEliminar
  2. Excelente temporada de Renato Nuñez. Bueno para el, ha trabajado fuerte en ello...Ojalá podamos verlo esta temporada con el Magallanes

    ResponderEliminar
  3. Aparte del gato con 47 creo q el extraterrestre miguelito igualo a hidalgo con 44...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Wilker, pero fíjate que el récord al que me refiero es el de más jonrones en su primer o completo en la MLB, que es el que aludo en esos dos párrafos.

      Saludos y gracias por estar pendiente de corregir y hacer mejor mi trabajo.

      Eliminar

 
Todos los derechos reservados © Ignacio Serrano, El Emergente. Dirección de BALOO Media. Licencia de OddThemes y VineThemes
Todos los derechos reservados © Ignacio Serrano, El Emergente. Dirección de BALOO Media.