Top Menu

 

Regresa Ender Inciarte, con el desafío de no tener ya un puesto garantizado


El tres veces ganador del Guante de Oro en las Grandes Ligas salió este jueves de la lista de lesionados, pero encuentra un panorama nuevo en el atiborrado lineup de los Bravos de Atlanta

Por Ignacio Serrano
El-Nacional.com

Ender Inciarte completó su rehabilitación en las Ligas Menores y está saludable, dispuesto a retomar su lugar en el jardín central de Atlanta. El problema está en que durante su ausencia de varias semanas muchas cosas han cambiado en los Bravos.

La tropa sureña decretó este jueves el fin del proceso de recuperación del toletero zurdo, que en los últimos días se fogueó en las granjas de su organización, con el objetivo de conseguir el ritmo ofensivo.

El prospecto Austin Riley fue llamado a ocupar su lugar en el roster, el 15 de mayo, y Ronald Acuña Jr. se mudó del left al center, para cubrir su vacante en el terreno. Los resultados han sido positivos y ahora no parece haber espacio para el zuliano.

Riley, Acuña y el patrullero derecho Nick Markakis forman uno de los outfields más completos de la Liga Nacional. El novato ha rendido con el madero y, aunque batea para .249, tiene .825 de OPS, gracias a 16 jonrones. Suma, además, 43 empujadas en 55 cotejos.

Inciarte sufría un slump al lastimarse la columna vertebral. Tenía promedios de .218/.300/.323 en 40 choques, con 3 robos y 13 anotadas, por lo que medios como el diario Atlanta Journal Constitution y el sitio CBS Sports han planteado si deberá quedar como cuarto guardabosque, rotándose como suplente por las tres praderas.

La defensa es su fuerte, con tres guantes de oro consecutivos. Pero Acuña no ha desentonado en el centro, es veloz y también cubre mucho terreno, e incluso tiene un WAR defensivo positivo, en las cuentas de Baseball Reference.

Markakis, el titular con números más discretos, de todos modos batea para .284/.358/.431, con .789 de OPS, 22 tubeyes, 8 vuelacercas y 52 remolques.

El manager Brian Snitker envió a Inciarte al center, este jueves. Riley quedó en la banca por una vez. Pero si son ciertos los temores que asoma la prensa estadounidense, el nativo de Maracaibo tendrá que encenderse, para mantener su titularidad.

--

Publicado en El-Nacional.com, el jueves 18 de julio de 2019.



Ignacio Serrano

Comparte este artículo:

Publicar un comentario

 
Todos los derechos reservados © Ignacio Serrano, El Emergente. Dirección de BALOO Media. Licencia de OddThemes y VineThemes
Todos los derechos reservados © Ignacio Serrano, El Emergente. Dirección de BALOO Media.