Top Menu

 

Pittsburgh pasa a Francisco Cervelli a la lista de lesionados de 60 días


El catcher venezolano sigue sin recuperarse del síndrome de post conmoción cerebral y parece aún lejos de volver a la acción, según sugiere este movimiento

Por Ignacio Serrano
El-Nacional.com

El receptor venezolano Francisco Cervelli sigue sin poder recuperarse completamente del síndrome de post conmoción cerebral y fue pasado por los Piratas de Pittsburgh de la lista de lesionados de 10 días a la de 60 días, informó el sitio MLB.com.

El carabobeño se encuentra inhabilitado desde el 25 de mayo, por lo que el movimiento es simple papeleo: a partir de este jueves cumple los 60 fechas inactivo y en teoría puede ser reactivado. Sin embargo, es también una señal de que el jugador nacido en Valencia no podrá estar de vuelta en el lineup en los próximos días, ya que los bucaneros ahora disponen de ese cupo en el roster de 40 para usarlo con otro pelotero, gracias a esta transacción.

Cervelli se ha ejercitado físicamente, sin poder realizar actividades de beisbol ni cumplir rehabilitación en las Ligas Menores, a pesar de reportes contradictorios al respecto.

Ha sido un torneo muy difícil para él, pues venía de superar la decena de jonrones por primera vez en su carrera y se preparaba para probar suerte en el mercado de agentes libres al terminar la próxima Serie Mundial.

Comenzó en slump, con promedios de .193/.279/.248 después de 123 apariciones legales, y quedó fuera de combate luego de que un bate roto le impactara en la cabeza mientras estaba detrás de plato.

Es la sexta ocasión que Cervelli queda fuera en las Mayores con los síntomas de post conmoción, que incluyen náuseas, mareos y jaquecas.

Su compatriota Elías Díaz es el careta titular de los filibusteros desde que ocurrió el problema.

--

Publicado en El-Nacional.com, el jueves 25 de julio de 2019.



Ignacio Serrano

Comparte este artículo:

Publicar un comentario

 
Todos los derechos reservados © Ignacio Serrano, El Emergente. Dirección de BALOO Media. Licencia de OddThemes y VineThemes
Todos los derechos reservados © Ignacio Serrano, El Emergente. Dirección de BALOO Media.