Top Menu

 

Novia de Odúbel Herrera no presenta cargos y el jugador queda en libertad


El juicio en Atlantic City contra el pelotero venezolano iba a comenzar este miércoles, pero su pareja declinó ser parte de la acusación por violencia doméstica. Ambos dejaron la corte tomados de las manos. El jugador deberá ahora someterse a un programa contra ese tipo de violencia durante 60 días

Por Ignacio Serrano
El-Nacional.com

El juicio al que desde este miércoles debía someterse el grandeliga venezolano Odúbel Herrera por presunta violencia doméstica contra su pareja fue cancelado durante el acto de presentación de cargos, al rehusarse la joven Melany Martínez Angulo a denunciar abusos por parte del jugador nacido en la Costa Oriental de Lago.

Herrera, que fue el jardinero central de los Filis de Filadelfia el Día Inaugural, se presentó en el juzgado de Atlantic City elegantemente trajeado y sin querer declarar a la prensa. Su novia declinó ser testigo de los supuestos maltratos recibidos el 27 de mayo en un hotel de Nueva Jersey, y ambos salieron del edificio tomados de las manos, acompañados por uno de los abogados del pelotero, reportó el diario Philadelphia Inquierer.

El zuliano no puede jugar en las Mayores al menos hasta este viernes, luego de que la oficina de Comisionado de la MLB volviera a prorrogar la virtual suspensión cautelar que pesa sobre el toletero zurdo desde el 28 de mayo.

Herrera recibe su salario, por lo que en los hechos no está suspendido, pero se encuentra en la lista de ausencias administrativas, sin derecho a uniformarse o presentarse en el estadio.

Su equipo retiró todos los afiches e imágenes de él que colgaban en el Citizens Bank Park, días después de su detención por las autoridades, y la gran carpa lleva adelante una investigación independiente que puede derivar en una sanción, más allá de lo que estipule el sistema judicial estadounidense.

Reporteros siguieron al outfielder y su compañera por algunos metros, ya en la calle, pero ninguno de ellos habló. El abogado, en cambio, respondió brevemente un par de preguntas del Inquirer: indicó que su representado tendrá que seguir un programa contra la violencia doméstica durante 60 días, comenzando de inmediato, y aseguró que la joven no fue obligada por su novio para retirar los cargos.

Tanto Herrera como la dama se marcharon juntos de lugar, después de eso.

El sitio The Athletic explicó que el estado de Nueva Jersey no pudo continuar por su cuenta con el proceso en contra el jardinero, debido a que requería el aval de la agraviada.

Un informe policial, conocido a raíz de la detención de Herrera, señalaba que la pareja del occidental presentaba moretones en el cuello y en los brazos, al ser examinada por los forenses.

--

Publicado en El-Nacional.com, el miércoles 3 de julio de 2019.



Ignacio Serrano

Comparte este artículo:

3 comentarios :

 
Todos los derechos reservados © Ignacio Serrano, El Emergente. Dirección de BALOO Media. Licencia de OddThemes y VineThemes
Todos los derechos reservados © Ignacio Serrano, El Emergente. Dirección de BALOO Media.