Top Menu

 

No planean hacer cambios en la postemporada del beisbol venezolano


El cambio en la ronda eliminatoria de la LVBP, con menos juegos por equipo y comienzo el 5 de noviembre, no será replicado en la postemporada, cuyo diseño competitivo será el mismo de los torneos recientes, con inicio el 2 o el 3 de enero.

La campaña 2019-2020, reportó el periodista Marcos Grunfeld, al finalizar la primera jornada de la Convención Anual, tendrá similar esquema de playoffs que en la 2018-2019: con una primera ronda en la que participarán seis equipos clasificados, semifinales en las que será incluido un comodín y, por último, la final, cada vuelta a un máximo de siete juegos.

Grunfeld conversó con Juan José Ávila, presidente de la liga, la noche de este jueves.

Le explicó el ejecutivo que los clubes no autorizarán la participación de sus peloteros en los circuitos de República Dominicana y México, que serán inaugurados en octubre. En ese sentido, no emularán a Puerto Rico, que en las pasadas dos zafras ha permitido que sus jugadores reserva vayan primero a otros torneos del Caribe y luego se sumen a la Liga Roberto Clemente, que desde 2017 se celebra de diciembre a enero.

Luis Blasini, ex gerente general de los Tiburones de La Guaira, ahora de vuelta a los Navegantes de Magallanes, asiste a las reuniones por su papel como gerente de la Selección Nacional que maneja la Federación Venezolana de Beisbol, informó Grunfeld.

También precisó el reportero que Blasini no será gerente deportivo de la nave, como se dijo inicialmente, sino asesor del nuevo presidente Max Branger.

Los entrenamientos de pretemporada empezarán alrededor del 15 de octubre, un mes después de lo que usualmente ha ocurrido.


Ignacio Serrano

Comparte este artículo:

Publicar un comentario

 
Todos los derechos reservados © Ignacio Serrano, El Emergente. Dirección de BALOO Media. Licencia de OddThemes y VineThemes
Todos los derechos reservados © Ignacio Serrano, El Emergente. Dirección de BALOO Media.