Top Menu

 

MLB suspende sin paga a Odúbel Herrera por el resto de la temporada


El jugador reconoció su responsabilidad en el caso de violencia doméstica ocurrido a finales de mayo en Atlantic City y pidió perdón, al hacer votos sobre un regreso eventual con los Filis de Filadelfia que no puede ocurrir antes de 2020, en caso de que llegue a suceder

Por Ignacio Serrano
ElEmergente.com

La oficina de Comisionado de las Grandes Ligas anunció la noche de este viernes la suspensión del bigleaguer venezolano Odúbel Herrera por el resto de la temporada, debido a su participación en un caso de violencia doméstica contra su pareja que el patrullero finalmente ha confesado.

Herrera no podrá jugar en el resto de la temporada ni en los playoffs, y tampoco recibirá el sueldo que le correspondía por su contrato multianual con los Filis de Filadelfia.

El castigo es retroactivo al 24 de junio y abarca 84 juegos en total, aunque el pelotero se encontraba desvinculado de los cuáqueros, sin uniformarse ni poder presentarse en el estadio, desde su detención por la policía en Nueva Jersey, el 27 de junio.

El juicio al que debía someterse el zuliano fue cancelado el miércoles, durante el acto de presentación de cargos, al rehusarse la joven Melany Martínez Angulo a denunciar abusos por parte del jugador nacido en la Costa Oriental de Lago.

Herrera confesó su falta, sin embargo, durante el proceso independiente iniciado por la MLB, que desde 2016 ha puesto en práctica una política de lucha contra la violencia doméstica que ha involucrado ya una docena de casos.

“Hoy acepté una suspensión de las Grandes Ligas, producto de mi comportamiento inapropiado”, escribió el jardinero en un documento divulgado por la gran carpa. “Actué de manera inaceptable y estoy terriblemente decepcionado conmigo mismo. Sólo yo tengo la culpa de mis acciones. He dado pasos importantes para asegurar que nada de esto vuelva a suceder. He aprendido de esta experiencia y he crecido como persona. Pido perdón a la organización de los Filis, a mis compañeros de equipo y a todos mis fanáticos. Espero unirme a los Filis nuevamente, después de que termine la suspensión, y continuar trabajando para ser mejor compañero de equipo y persona”.

El tribunal impuso a Herrera la obligación de seguir terapia durante 60 días. El estado de Nueva Jersey no pudo continuar por su cuenta con el proceso en contra él, debido a que requería el aval de la agraviada.

El Torito pierde poco más de 2,6 millones de dólares que debía recibir por los 84 duelos que durará la pena, informó el sitio The Athletic. Filadelfia todavía tiene compromisos con él por otros 19,5 millones de dólares por las temporadas de 2020 y 2021, incluyendo una opción de compra por el contrato de 2022. También hay una opción por 2023, que quedaría anulada si se anula la de 2022.

Un informe policial, conocido a raíz de la detención de Herrera, señalaba que la pareja del occidental presentaba moretones en el cuello y en los brazos, al ser examinada por los forenses.

Su equipo retiró todos los afiches e imágenes de él que colgaban en el Citizens Bank Park, días después de su detención por las autoridades y dio a conocer un comunicado, traducido al castellano por el periodista Enrique Rojas en ESPN Deportes.

“Los Filis apoyan totalmente la decisión de la Oficina del Comisionado de suspender a Odúbel Herrera por violar la política conjunta de violencia doméstica de las Grandes Ligas. Todas las instancias de violencia doméstica y abusos son aberrantes e inaceptables, y apoyamos sin equivocarnos los esfuerzos colectivos del beisbol para prevenir el abuso doméstico. Nos sentimos motivados por la aceptación de disciplina de Odubel y su deseo de aprender de esto y cambiar su conducta apropiadamente”, expresó la organización.

La Asociación de Peloteros fue informada del caso y participó de proceso de investigación.

Es el segundo bigleaguer venezolano que resulta suspendido por este tipo de acciones. El relevista José Torres no ha vuelto a lanzar desde entonces.


Ignacio Serrano

Comparte este artículo:

2 comentarios :

  1. No soy quien para juzgarlo pero de verdad eso posiblemente le cueste su carrera el muchacho tiene las herramientas por eso le dieron ese contrato pero se le fue la fama ala cabeza y lo perjudico sobre manera.

    ResponderEliminar
  2. Puedo asegurar que ahora si querra jugar con la guaira. Despues que hace 3 temporadas los dejo en plena semifinal sin avisar nada.

    ResponderEliminar

 
Todos los derechos reservados © Ignacio Serrano, El Emergente. Dirección de BALOO Media. Licencia de OddThemes y VineThemes
Todos los derechos reservados © Ignacio Serrano, El Emergente. Dirección de BALOO Media.