Top Menu

 

Miguel Rojas se lesiona en medio de su mejor momento en las Mayores


El campocorto venezolano Miguel Rojas salió lastimado del encuentro sabatino de los Marlins de Miami y fue diagnosticado con una distensión en el hombro derecho, dolencia que le tendrá bajo observación de trainer y que interrumpe la mejor racha de bateo en su carrera.

El pelotero mirandino fue retirado del encuentro ante los Dodgers de Los Ángeles poco después de una acción defensiva, en la que cayó sobre el costado diestro, ocasionándose la dolencia.

Aunque se mantuvo en acción luego del episodio, al parecer se agravó al hacer swing posteriormente y el manager Don Mattingly se lo llevó al dugout.

Rojas vive su mejor zafra en las Mayores, con promedios de .281/.337/.352 y un inesperado rol como primer bate de los peces, aunque sus mejores números han llegado cuando batea más abajo en el lineup.

Se ha convertido en el shortstop indiscutible de Miami y es un entrevistado frecuente de los medios de comunicación floridanos, luego de los encuentros.

Cuando faltan más de dos meses de torneo, necesita apenas nueve anotadas para superar su tope personal de 44 y lleva buen ritmo para triturar su marca de 123 hits en una justa, ambas cifras correspondientes a 2018, cuando jugó con mucha frecuencia, pero en plan de utility.

Los Marlins señalaron que Rojas quedó día a día, a la espera de un diagnóstico más profundo que permita evaluar cuánto descanso necesitará.


Ignacio Serrano

Comparte este artículo:

Publicar un comentario

 
Todos los derechos reservados © Ignacio Serrano, El Emergente. Dirección de BALOO Media. Licencia de OddThemes y VineThemes
Todos los derechos reservados © Ignacio Serrano, El Emergente. Dirección de BALOO Media.