Top Menu

 

LVBP reduce la cuota de importados y modifica el mecanismo de refuerzos de la postemporada


La LVBP aprobó ese viernes la esperada modificación en la cuota de importados para la temporada 2019-2020, aplicando la reducción que ya desde finales del torneo pasado venían sugiriendo algunos equipos.

La medida, que fue tomada como parte de las Condiciones de Campeonato que fueron revisadas y aprobadas en el segundo día de la Convención Anual, estipula que ya no serán siete, sino seis los extranjeros que pueden coincidir en cada equipo, informó Alexander Mendoza, jefe de prensa de la liga.

“Es una manera de darle mayor oportunidad al talento criollo, tomando en cuenta el importante desarrollo de nuestros jugadores reserva en el sistema de granjas de las Mayores”, dijo Juan José Ávila, presidente del circuito, al finalizar la ronda de trabajo de los ocho clubes. “Cada año vemos cómo se estrenan en las Grandes Ligas peloteros que todavía no visten los uniformes de los equipos locales, así que es una buena manera de tratar que algunos de esos jóvenes emergentes puedan ver acción en el país”.

Se espera que en la próxima justa los presupuestos de las novenas sean más pequeños, debido a la crisis económica y social que sufre Venezuela.

También se aprobó cambiar lo referente a los refuerzos de la postemporada.

En la 2018-2019 hubo una sustitución y una adición antes de comenzar los playoffs, así como una sustitución adicional para cada una de las siguientes rondas: semifinales y final. Ahora, se harán dos sustituciones para el inicio de la postemporada, sin adiciones, quedando iguales las dos sustituciones posteriores, una por ronda.

Mendoza aclaró que las divisas eliminaron la posibilidad de guardar una sustitución de una etapa para ejercerla en la siguiente, como pasó en varias ediciones.

A modo de ejemplo, si una escuadra solamente hace una sustitución para la primera fase de los playoffs, no puede ejecutar la segunda pendiente antes de la semifinal, en caso de clasificar a esa instancia, sino que deberá conformarse con la única modificación que le corresponderá en esa ronda.

El Draft de Jugadores No Protegidos será el 19 de noviembre. Ocho días antes, el 11, los elencos deberán entregar sus listas de protegidos al despacho de El Recreo, que dará a conocer el contenido de cada listado a las restantes organizaciones.


Ignacio Serrano

Comparte este artículo:

2 comentarios :

  1. La situacion del Pais catastrofica y los equipos se ahorcan mas entre ellos mismos poniendose entre ellos mas limitaciones; parece masoquismo.

    ResponderEliminar
  2. No se entiende esta liga venezolana....señores el pais esta en crisis por culpa de este gobierno y ustedes quieren distraer al venezolano para que este sr. siga dañando a vzla. los peloteros criollos deverian prostetar y no jugar es mi opinion....

    ResponderEliminar

 
Todos los derechos reservados © Ignacio Serrano, El Emergente. Dirección de BALOO Media. Licencia de OddThemes y VineThemes
Todos los derechos reservados © Ignacio Serrano, El Emergente. Dirección de BALOO Media.