Top Menu

 

Los Yanquis cortaron la buena racha de Yonny Chirinos


El derecho venezolano Yonny Chirinos vio rota su cadena de siete aperturas de calidad, al ser emboscado por los Yanquis de Nueva York y recibir cinco carreras en su presentación de este jueves en el Bronx, cuatro de ellas merecidas.

El pitcher nacido en Bachaquero perdió el esperado duelo de lanzadores con el dominicano Domingo Germán, quien sí pudo dominar a los Rays de Tampa Bay con seis sólidas entradas, en las que aisló cuatro hits y dos carreras.

Mientras Germán mejoraba su récord a 12-2, Chirinos caía a 8-5, en medio de una sequía que le tiene sin sumar triunfos desde el 7 de junio.

El zuliano ha lanzado bien desde entonces, pero sin suerte. Esta es la primera ocasión en la que encaja más de tres anotaciones en las ocho incursiones que suma a partir de esa fecha. Esta vez solamente dio dos boletos y ponchó a ocho contrincantes, en cinco entradas completas, pero toleró nueve cohetes, incluyendo un cuadrangular.

Chirinos dejó su efectividad en 3.29, el punto más elevado para él en esta zafra desde que exhibía 3.61 el 11 de mayo.

El derecho quedó con 97 ponches en su cuenta, a 3 de lograr la centena. Cuando complete la cifra, lo habrá hecho por primera vez en su pasantía de dos torneos en las Mayores.


Ignacio Serrano

Comparte este artículo:

Publicar un comentario

 
Todos los derechos reservados © Ignacio Serrano, El Emergente. Dirección de BALOO Media. Licencia de OddThemes y VineThemes
Todos los derechos reservados © Ignacio Serrano, El Emergente. Dirección de BALOO Media.