Top Menu

 

Los Tiburones anuncian su nuevo tren directivo para operaciones de beisbol

Renny Osuna (67) con su último uniforme en la LVBP

El ex pelotero Renny Osuna se suma a la oficina como gerente deportivo y se confirma la llegada de Iván Medina, como parte de un equipo de planificación que incluye cinco integrantes

Por Ignacio Serrano
El-Nacional.com

Renny Osuna, el infielder caraqueño que durante ocho temporadas defendió en la LVBP a La Guaira y Magallanes, fue anunciado este miércoles como gerente deportivo de los Tiburones, que completaron el rediseño del tren directivo que desde ya está a cargo de manejar al equipo.

Fernando Veracierto, el nuevo gerente general de los escualos, dio la noticia apenas 24 horas después de confirmarse la contratación de Dennis Malavé como manager para la temporada 2019-2020. En total, son cinco nombres, que deben planificar la campaña, administrar sus recursos humanos y eliminar la histórica brecha que separa a los salados de la conquista de la corona.

Osuna sucede en los hechos a Jorge Velandia, último gerente deportivo que tuvieron los litoralenses. En la 2018-2019 ese cargo estuvo vacante, mientras Luis Blasini llenaba la responsabilidad que ahora tiene Veracierto, con Richard Díaz como mano derecha.

Iván Medina, analista de larga data, comentarista de radio y TV, creador de la empresa de estadísticas Quality Sports, fue confirmado como gerente de operaciones y analítica, noticia que se conoció extraoficialmente esta semana.

Jimmy Meaycke prosigue como gerente de desarrollo y Díaz es promovido a la coordinación deportiva.

Únicamente restan por conocer los integrantes del cuerpo de coaches, que serán venezolanos, con varias caras nuevas respecto al staff que tuvo Oswaldo Guillén.

“Estoy feliz de estar de regreso en el equipo”, dijo Osuna, a quien le tocará lidiar con la contratación de criollos e importados, en un comunicado hecho público por la divisa. “Ahora estoy en otra posición, pero el objetivo sigue siendo el mismo: conformar un equipo ganador”.

El ex utility se retiró en 2016 del beisbol activo.

Medina, por su parte, renunció hace poco más de un mes a su posición como parte del circuito radial de los Leones. El lunes trascendió cuál era su destino.

“No es un reto fácil, por todos los obstáculos que podemos tener en estos momentos en el beisbol venezolano”, terció el analista, que estuvo 26 zafras con el Caracas. “Sin embargo, eso lo hace más interesante. “Me permitirá mostrar mi crecimiento dentro del beisbol y podré aportarle al equipo la posibilidad de utilizar las herramientas y tecnologías para su mejoramiento deportivo”

--

Publicado en El-Nacional.com, el miércoles 17 de julio de 2019.


Ignacio Serrano

Comparte este artículo:

1 comentario :

  1. Hola ignacio como esta ?? Tu crees que algun equipo de la LVBP le de trabajo a un Sabemetrico ? viendo el exito de equipos como oakland y tampa con su nominas bajas ?

    ResponderEliminar

 
Todos los derechos reservados © Ignacio Serrano, El Emergente. Dirección de BALOO Media. Licencia de OddThemes y VineThemes
Todos los derechos reservados © Ignacio Serrano, El Emergente. Dirección de BALOO Media.