Top Menu

 

Los Mets sacan del roster a Wilmer Font y lo ponen en asignación


El derecho venezolano tenía 5.20 de efectividad, sumando su desempeño con Nueva York y Tampa Bay. Deberá esperar como máximo siete días hasta saber qué pasará con él

Por Ignacio Serrano
El-Nacional.com

El derecho venezolano Wilmer Font, que esta temporada ha sido abridor y relevista de los Rays de Tampa Bay y los Mets de Nueva York, fue sacado este viernes del roster activo por los metropolitanos y pasó a la lista de asignación, lo que anticipa su salida de la divisa.

El pitcher nacido en La Guaira tenía 4.94 de efectividad desde que fue adquirido por los neoyorquinos y muestra un promedio de 5.20 en general, contando la primera parte de la temporada, cuando perteneció a los floridanos.

El club tiene ahora como máximo siete días consecutivos para decidir qué hacer con Font, quien puede ser cambiado a otra novena, dejado en libertad o pasado por waivers, en caso de que su escuadra actual intente mantenerlo en las Ligas Menores.

Esta es la quinta zafra del varguense en la MLB y tiene cinco uniformes distintos en ese lapso.

El descontrol y la tendencia a recibir cuadrangulares ha compensado la elevada capacidad del antiguo prospecto a pasar por las armas a bateadores rivales, allanando el camino de salida de sus conjuntos.

Este año tiene 8,4 ponches por cada nueve entradas, pero 3,6 boletos y 2,0 cuadrangulares en el mismo recorrido. De por vida incluso tiene ratas más infladas en ambos departamentos, con 2,3 vuelacercas y 4,1 transferencias cada nueve actos.

Font, que pertenece en Venezuela a los Leones de Caracas, llegó en mayo a los Mets, cambiado por los Rays. Fue con Tampa Bay cuando logró su mejor momento al ser adquirido durante la justa 2018. A partir de allí, tuvo 1.67 de efectividad y hasta se ganó un lugar en la rotación, pero se lesionó un costado después de 10 incursiones y estuvo en la lista de lesionados el resto del torneo.

--

Publicado en El-Nacional.com, el viernes 12 de julio de 2019.



Ignacio Serrano

Comparte este artículo:

Publicar un comentario

 
Todos los derechos reservados © Ignacio Serrano, El Emergente. Dirección de BALOO Media. Licencia de OddThemes y VineThemes
Todos los derechos reservados © Ignacio Serrano, El Emergente. Dirección de BALOO Media.