Top Menu

 

Los Cachorros buscan un bate zurdo para el outfield y preguntan por David Peralta


Tras la salida de Carlos González, Chicago mantiene el deseo de sumar ayuda en el lineup desde el lado izquierdo. No hay señales aún en cuanto a si Arizona estará dispuesta a cambiar al slugger venezolano antes de 31 de julio

Por Ignacio Serrano
El-Nacional.com

El manager Joe Maddon quiere un bate zurdo que pueda ayudar en el outfield ante los pitchers derechos. Por eso le pedía a Carlos González que siguiera en la organización, que bajara a Triple A y buscara allí su ritmo con el madero, pensando en la recta final. Pero ahora, ido CarGo, aparece otro venezolano en el panorama de los oseznos, luego de que el zuliano decidiera pedir su libertad.

Los Cachorros han preguntado a los Diamondbacks sobre la disponibilidad de David Peralta, el productivo toletero nacido en Valencia, que viene de completar su primera temporada sobre 30 jonrones y que llevaba buen ritmo para repetir la cifra, hasta que se interpusieron las lesiones.

Un reporte del usualmente muy bien informado periodista Ken Rosenthal para FOX Sports indicó que Chicago desea sumar a Peralta en los cambios que ocurrirán antes de vencer el plazo del 31 de julio.

No hay señales en cuanto a si Arizona estará dispuesta a vender al carabobeño, uno de sus mejores bates. Rosenthal indicó que el equipo todavía no define su situación en la lucha por los playoffs, por lo que todavía no está claro si la novena será vendedora cuando termine la pausa del Juego de Estrellas.

Su contrato vence en 2020, por lo que los desérticos no estarían impelidos a salir de él, salvo por el paquete que puedan ofrecerle posibles compradores.

Peralta está en la lista de lesionados actualmente. Es la segunda vez que va a ahí en 2019, aquejado por molestias en el hombro derecho. Tiene 31 años de edad y promedios de .289/.352/.476, últimamente en baja por los problemas físicos.

Pese a las molestias, muestra .828 de OPS, además de 24 tubeyes, 9 cuadrangulares y 44 empujadas.

No es el único criollo sobre quien se habló en estos últimos días sobre la posibilidad de estar involucrado en algún cambio en las próximas semanas. Medios estadounidenses sugieren que Freddy Galvis puede ser ofertado por los Azulejos de Toronto, al ver aumentar su valor gracias a los 15 jonrones que acumula, un guante por arriba de lo ordinario y sus promedios de .270/.309/.467, muy atractivos para un shorstop.

Bo Bichette, prospecto con una gran temporada en Triple A, parece listo para dar el salto con los canadienses, elenco que está en proceso de reconstrucción.

--

Publicado en El-Nacional.com, el lunes 8 de julio de 2019.



Ignacio Serrano

Comparte este artículo:

Publicar un comentario

 
Todos los derechos reservados © Ignacio Serrano, El Emergente. Dirección de BALOO Media. Licencia de OddThemes y VineThemes
Todos los derechos reservados © Ignacio Serrano, El Emergente. Dirección de BALOO Media.