Top Menu

 

La tragedia de Tyler Skaggs enluta el beisbol de Grandes Ligas


Las causas de la muerte del lanzador de los Ángeles no han sido reveladas y su familia ha pedido discreción a la policía de Dallas, hasta que se conozca de veras qué le quitó la vida

Por Ignacio Serrano
ElPlaneta.com

Decenas de aficionados se han acercado al Angels Stadium, en Anaheim, para dejar un pequeño tributo en recuerdo a Tyler Skaggs, el malogrado lanzador que hasta el lunes formó parte de los Ángeles de Los Ángeles.

Globos, gorras, mensajes escritos y flores, muchas flores se han ido acumulando en las afueras del parque, mientras el equipo combate contra el dolor a miles de kilómetros de distancia, en Arlington, Texas.

Skaggs, un ser humano respetuoso y cordial, según el obituario publicado en el diario Los Angeles Times, un competidor respetado por sus rivales, con siete torneos de experiencia en las Grandes Ligas y 27 años de edad, murió esta semana en Dallas, en la habitación de hotel donde se alojaba con su divisa, mientras esperaba el inicio de la serie que los serafines tenían previsto disputar con los Rangers.

No ha habido una explicación oficial. Solo tristeza y corazones rotos. A 24 horas de la tragedia, la policía local mantenía la versión original: el lanzador no ocasionó su propia muerte, de acuerdo con las investigaciones, y en principio no hay sospechas de que haya ocurrido algo ilegal. Pero el proceso continúa.

La familia de Skaggs ha pedido a las autoridades que no den información sobre las razones del deceso, hasta tanto no haya concluido la autopsia. Pero esto último tomará tiempo. De acuerdo con el sitio de Sports Illustrated, los encargados de realizarla estiman que terminarán su trabajo el 2 de octubre. Serán tres meses de espera.

“Tyler ha sido, y siempre será, una parte importante de la familia de los Ángeles”, señaló la organización californiana, en un comunicado. “Nuestros pensamientos y oraciones están con su esposa Carli y toda su familia en este momento devastador. No hay más detalles en este momento, por favor mantengan a la familia de Tyler en sus pensamientos y oraciones”.

El juego del lunes fue pospuesto para agosto. El del martes fue ratificado por los texanos unas horas antes de su disputa. La vida tiene que continuar. Pero pocos aceptan la inevitabilidad de la muerte, por inesperada.

Jugadores de diversos clubes han mostrado pena y solidaridad con los querubines y con los parientes del pitcher. Trevor Bauer, su colega de los Indios de Cleveland, fue uno de los más elocuentes.

“Llegamos juntos”, escribió Bauer en su cuenta personal en Twitter. “Ganamos juntos. Reímos y celebramos juntos. Hoy, todos perdemos y lloramos juntos. Por tu memoria, tu amor por la vida, por todo lo que te hizo, vivirás para siempre en los corazones y las mentes de quienes te conocieron. Descansa en paz hermano. Te amamos”.

Los Ángeles regresaron devastados al terreno este martes. Las camisetas de Nick Adenhart, muerto en 2009 por la imprudencia de un conductor ebrio, y Luis Valbuena, asesinado en diciembre por piratas de carretera en su natal Venezuela, colgaron a la vista de todos en febrero, en el complejo primaveral del equipo, como una manera de decir que nunca serán olvidados.

El número 45 de Skaggs seguramente estará expuesto en los próximos entrenamientos primaverales, junto a ellos. Y la memoria del lanzador seguirá con sus compañeros por el resto de la temporada, aunque ya no camine hacia la lomita, el lugar donde tanto amaba estar.

--

Publicado en ElPlaneta.com de Boston, el martes 2 de julio de 2019.



Ignacio Serrano

Comparte este artículo:

Publicar un comentario

 
Todos los derechos reservados © Ignacio Serrano, El Emergente. Dirección de BALOO Media. Licencia de OddThemes y VineThemes
Todos los derechos reservados © Ignacio Serrano, El Emergente. Dirección de BALOO Media.