Top Menu

 

La muerte de Tyler Skaggs posterga apertura de José Suárez y rompe los corazones de los Ángeles


Los Ángeles de Los Ángeles subieron este lunes al zurdo venezolano José Suárez desde el Salt Lake, la sucursal de la divisa en Triple A, con la intención de darle la pelota como abridor en el encuentro de la jornada, pero la tragedia enlutó a la divisa con sede en Anaheim y forzó la postergación del cotejo, al morir inesperadamente Tyler Skaggs, miembro de la novena alada.

Un parte oficial del departamento de prensa de los querubines dio la noticia en horas de la tarde, sin ofrecer detalles acerca del fallecimiento del lanzador.

La policía texana señaló, de acuerdo con el diario OC Register, que el zurdo no murió debido a un acto de irresponsabilidad de su parte, aunque tampoco reveló la causa ni el por qué de lo ocurrido.

Una nota de CNN en Español precisó que, hasta ahora, tampoco hay sospecha de suicidio.

Skaggs lanzó por última vez el sábado. Su cuerpo fue hallado sin vida en su habitación del hotel de Dallas donde se alojaba.

El club anunció en la noche que Suárez no regresaría a las Ligas Menores, sino que sería el lanzador encargado del siguiente encuentro, mientras el dolor deja una brecha abierta en el staff de los serafines. La novena movió a Griffin Canning del martes para el miércoles, a fin de que el criollo tome la lomita.

Es la tercera tragedia que afecta a la organización con uno de sus miembros en la última década. El pitcher Nick Adenhart, que estaba llamado a ser el as de los Ángeles durante varios torneos, falleció cuando un hombre bajo efectos del alcohol chocó su automóvil a alta velocidad y lo mató en abril de 2009. El venezolano Luis Valbuena, miembro de Anaheim entre 2017 y 2018, fue asesinado en la autopista entre Puerto Cabello y Barquisimeto, en diciembre pasado, durante una emboscada nocturna preparada por piratas de carretera.

"Tyler siempre será parte de la familia de los Ángeles", dijo la novena en su comunicado, mientras cientos de aficionados comenzaban a depositar flores y detalles en recuerdo del pitcher a las puertas del Angel Stadium. "Nuestras oraciones y pensamientos están con toda su familia en este momento devastador".


Ignacio Serrano

Comparte este artículo:

Publicar un comentario

 
Todos los derechos reservados © Ignacio Serrano, El Emergente. Dirección de BALOO Media. Licencia de OddThemes y VineThemes
Todos los derechos reservados © Ignacio Serrano, El Emergente. Dirección de BALOO Media.