Top Menu

 

La LVBP sube a 49 juegos y mueve para el 18 de octubre su Día Inaugural


Juan José Ávila, presidente del circuito, informó este viernes las nuevas fechas del campeonato 2019-2020, en rueda de prensa conjunta con el Ministerio del Deporte. Los playoffs empezarán poco después de la Navidad, pero lo demás se mantiene

Por Ignacio Serrano
El-Nacional.com

La temporada 2019-2020 de la LVBP no comenzará el 5 de noviembre, como decidió la Convención Anual, ni tendrá 42 juegos por equipo en la ronda eliminatoria, como estaba planificado. Luego de varias reuniones con el ministro del Deporte, Pedro Infante, el circuito decidió ampliar su calendario y anunciar este viernes el nuevo cronograma, que ahora comenzará el 18 de octubre.

Juan José Ávila, presidente de la liga, informó sobre los cambios en rueda de prensa conjunta con el funcionario gubernamental, quien ofreció garantías para la disputa del campeonato y la logística de los cubes.

“El Juego Inaugural será en Barquisimeto, entre las Águilas y los Cardenales”, ratificó Ávila, aunque con la variante de fecha y otra más: ahora la fase regular dispondrá de 49 compromisos por escuadra, uno más ante cada rival, por lo que las series particulares serán a siete duelos.

El nuevo calendario será ajustado por las novenas y posteriormente será dado a conocer por el despacho de El Recreo.

Infante subrayó que en las reuniones con la LVBP hubo “un debate sincero” y sostuvo que no hubo imposiciones. “Llegamos a acuerdos”, aseguró.

Miembros del gobierno central y otros voceros oficiales manifestaron después de la Convención Anual su inconformidad con la reducción del cronograma de juego y el inicio en noviembre.

La liga usualmente se disputa a partir de la primera quincena de octubre y abarca 63 topes en la eliminatoria. Pero las divisas aluden la profunda crisis económica y social como la razón por la que no es posible replicar una justa con las características tradicionales.

Ávila explicó que la modificación acordada con Min Deportes permitirá posiblemente que los playoffs comiencen después de Navidad, en lugar de hacerlo tras el Año Nuevo. Las tres series de postemporada se mantienen igual y cada organización dispondrá de la cuota de seis importados.

Infante reiteró la información conocida hace semanas, al referir que los estadios dispondrán de plantas eléctricas, y dio a conocer el ingreso de Conviasa como copatrocinante del torneo, lo que permitirá trasladar a los elencos a los extremos del país durante la justa.

--

Publicado en El-Nacional.com, el viernes 19 de julio de 2019.


Ignacio Serrano

Comparte este artículo:

Publicar un comentario

 
Todos los derechos reservados © Ignacio Serrano, El Emergente. Dirección de BALOO Media. Licencia de OddThemes y VineThemes
Todos los derechos reservados © Ignacio Serrano, El Emergente. Dirección de BALOO Media.