Top Menu

 

La LVBP reduce su calendario a 42 juegos, con inauguración el 5 de noviembre


Los equipos decidieron este jueves recortar la próxima ronda eliminatoria, debido a la crisis que se vive en Venezuela, pero insistirán en organizar el campeonato como un modo de mantener su razón de ser, sostuvo su presidente, Juan José Ávila

Por Ignacio Serrano
El-Nacional.com

El próximo campeonato de la LVBP tendrá un calendario más corto y empezará más tarde, tal como se temía antes del inicio este jueves de la Convención Anual.

Los ocho equipos, reunidos en Caracas con la junta directiva del circuito, aprobaron la disputa de una ronda eliminatoria de solamente 42 juegos, en lugar de los 63 habituales, y el Día Inaugural será el 5 de noviembre, casi un mes después de lo que indica la tradición.

Las dificultades sociales y económicas que atraviesa Venezuela han obligado a los socios del beisbol profesional local a replantearse varios aspectos con vistas a la zafra 2019-2020, por lo que se esperan más anuncios de este tipo antes de que el sábado finalice el cónclave.

“La liga tiene como misión fundamental brindar a los aficionados un espectáculo de calidad a través del deporte, y debemos hacer todo lo posible para seguir cumpliendo nuestra razón de ser”, explicó Juan José Ávila, presidente del despacho de El Recreo. “Sabemos que existen dificultades y situaciones complejas en todo el país, por eso consideramos que es una necesidad seguir ofreciendo el campeonato a la afición, porque así contribuimos con la sana recreación de la gente”.

La nueva fase regular, que debe terminar la última semana de diciembre, incluirá series particulares de seis encuentros, en vez de los nueve que se disputaron en cada justa a partir de 2007, cuando la mudanza del Pastora a Margarita dio fin a las divisiones y subió de 62 a 63 el número de cotejos en esa primera instancia.

La medida también abre la puerta a que se organicen series de tres duelos de ida y de vuelta en todas las sedes, la mayor parte de las ocasiones, lo que reduciría los traslados y facilitaría la logística en tiempos de complicaciones. El cronograma, sin embargo, no está aprobado aún y falta confirmar las fechas de la postemporada.

La inauguración oficial será en Barquisimeto.

--

Publicado en El-Nacional.com, el jueves 4 de julio de 2019.


Ignacio Serrano

Comparte este artículo:

2 comentarios :

  1. buenas tardes, entiendo la situación tan complicada que vive nuestro país, pero estoy en desacuerdo en realizar un calendario de nuestra pelota , que es tan respetada, con tan solo 42 juegos de ronda regular, ya que cambia por completo las estadísticas, estamos hablando de nada mas y nada menos, de una diferencia de 21 juegos, no puedo entender y espero que me lo expliquen, por que se hacen tantos camios o inventos (la temporada que inventaron los puntos para clasificar)en nuestra pelota, ya que a mi parecer es la mas importante del caribe, ahora no solo tenemos que lidiar, con las restricciones que implementan los señores de las Grandes Ligas, que no dejan jugar ni a los novatos mas prominentes y mucho menos a las estrellas, para que ahora nuestra liga nos restrinja o corten nuestro calendario, por eso mi indignación y hasta tristeza, por que noto que nos están cercenando nuestro querida pelota rentada, disculpen señores lectores mis comentarios, si afecto a alguien, pero es el sentimiento de un fanático, que ama a su equipo y a la Liga

    ResponderEliminar
  2. Que felicidad ahora, de verdad es mejor que le recorten lo que queda de juego y asi será mejor para todos si nos van a cortar tanta vaina no hagan un coño

    ResponderEliminar

 
Todos los derechos reservados © Ignacio Serrano, El Emergente. Dirección de BALOO Media. Licencia de OddThemes y VineThemes
Todos los derechos reservados © Ignacio Serrano, El Emergente. Dirección de BALOO Media.