Top Menu

 

Kansas City llama a Humberto Arteaga para una estadía más larga en las Mayores


Los Reales de Kansas City volvieron a llamar de Triple A al campocorto venezolano Humberto Arteaga, uno de los graduandos que integran la promoción 2018 de nuevos grandeligas criollos, pero a diferencia de la primera convocatoria, esta vez se espera que pase más tiempo arriba.

El infielder nacido en Caracas pasó 10 días en las Mayores al hacer su estreno, cubriendo la vacante por lesión del shortstop titular Adalberto Mondesí, que aquella vez se lastimó ligeramente y fue reactivado apenas cumplió el mínimo obligatorio en la lista de inhabilitados.

Esta vez no será tan rápido, el retorno del dominicano. Mondesí fue sacado de acción la noche del martes, con un golpe en el hombro izquierdo, y los exámenes médicos revelaron este miércoles que sufrió una sub luxación, informó el diario Kansas City Star.

El propio Mondesí indicó a los medios de comunicación que no sabe cuándo podrá regresar a la acción, lo que podría tomar semanas.

Especialista del guante, Arteaga disparó 9 hits en los 38 turnos que consumió en su pasantía anterior (.237 de average) y se espera que, como entonces, asuma la defensa de las paradas cortas a diario.

Para los monarcas es un golpe. Mondesí, aunque tiene .266 de average y .727 de OPS, lidera la Liga Americana con 9 triples y 31 bases robadas.

Arteaga bateaba para .299 en Triple A, con .728 de OPS.


Ignacio Serrano

Comparte este artículo:

Publicar un comentario

 
Todos los derechos reservados © Ignacio Serrano, El Emergente. Dirección de BALOO Media. Licencia de OddThemes y VineThemes
Todos los derechos reservados © Ignacio Serrano, El Emergente. Dirección de BALOO Media.