Top Menu

 

José Osuna impone un record jonronero, aumenta otro y se acerca a un tercero


El slugger trujillano disparó este martes su quinto cuadrangular como emergente en 2019. Ningún venezolano había dado tantos en una temporada. Fue su octavo de por vida, para implantar otra marca, y avanza hacia el tope para toleteros de los Piratas en una zafra

Por Ignacio Serrano 
El-Nacional.com

El slugger trujillano José Osuna volvió a sacudir un jonrón como bateador emergente, la noche del martes, y se convirtió en dueño solitario del récord de todos los tiempos para toleteros venezolanos que son llamados desde la banca con un madero en las manos.

Osuna rompió la igualdad que mantenía con Oscar Salazar, quien sacó siete pelotas como emergente durante su carrera en la MLB, entre 2002 y 2010.

Las ocho conexiones que ha conseguido el andino abarcan menos tiempo que el empleado por Salazar, pues empezó su andadura en las Grandes Ligas en 2017.

Fue el quinto cuadrangular de Osuna como emergente en esta temporada. Con eso, aumenta otro máximo registro que ya estaba en su poder, sacando ahora dos de delantera sobre el Cachi y los demás compatriotas que compartían ese viejo tope de tres bambinazos.

El paleador derecho alcanzó también a Matthew Joyce en el segundo lugar de todos los tiempos en su organización, contando los bombazos como emergente en un solo torneo. Por arriba de él y de Joyce, con dos de ventaja, aparece únicamente Craig Wilson, que en 2001 sacó siete pelotas del campo en ese rol, de acuerdo con los resultados que arroja el motor de búsqueda de Baseball Reference.

Lo de Osuna cuando es llamado como sustituto es más que sobresaliente. Tiene promedios de .346/.346/1.000, con 1.346 de OPS. Suma en ese papel 10 de sus 18 impulsadas totales.

Tiene una línea global de .284/.330/.591 y un OPS de .921, así como un sobresaliente OPS ajustado de 135. Significa eso último que ha logrado un rendimiento 35 por ciento superior a la media impuesta por sus colegas en la gran carpa.

--

Publicado en El-Nacional.com, el miércoles 31 de julio de 2019.



Ignacio Serrano

Comparte este artículo:

Publicar un comentario

 
Todos los derechos reservados © Ignacio Serrano, El Emergente. Dirección de BALOO Media. Licencia de OddThemes y VineThemes
Todos los derechos reservados © Ignacio Serrano, El Emergente. Dirección de BALOO Media.