Top Menu

 

Jesús Aguilar pasa a los Rays y tendrá la oportunidad de reconquistar su brillo


El slugger venezolano fue cambiado por los Cerveceros, que recibieron al pitcher Jake Faria por quien fuera una de las grandes figuras de la MLB la temporada pasada

Por Ignacio Serrano
ElEmergente.com

El slugger venezolano Jesús Aguilar fue enviado este miércoles por los Cerveceros a los Rays, día después de que la prensa estadounidense revelara el interés que Tampa Bay tenía por el forzudo jugador nacido en Maracay.

Un reporte de ESPN.com informó sobre el acuerdo, que se cerró horas antes de que terminara el plazo para realizar traspasos en esta temporada, una novedad que la MLB implementa a partir de 2019, cerrando la posibilidad de que en agosto ocurran cambalaches a través de la vía de waivers.

Milwaukee recibió a Jake Faria, un lanzador que está en su tercera campaña de experiencia en las Grandes Ligas.

Aguilar bateó para .274/.352/.539 en 2018, con 35 jonrones y 108 carreras impulsadas, pero ahora tenía solamente .225/.320/.374, con 8 vuelacercas y 34 remolques, y había dejado de jugar a diario.

El bajón ofensivo, particularmente marcado entre abril y junio, parece haber llegado a su fin, pues el aragüeño tiene promedios de .309/.361/.545 en sus últimos 26 choques, contando a partir del 25 de junio.

Aguilar pasa de un club contendor a otro que también está en competencia. No tiene garantizada su aparición en el lineup titular, ante la presencia de Austin Meadows como designado y la dupla formada por Ji-Man Choi y Nate Lowe en la inicial. Pero al menos estará en la primera base contra los pitchers zurdos, al ser también zurdos Choi y Lowe.

El aragüeño asistió el año pasado al Juego de Estrellas y ganó el premio Luis Aparicio de manera compartida con Ronald Acuña Jr.


Ignacio Serrano

Comparte este artículo:

Publicar un comentario

 
Todos los derechos reservados © Ignacio Serrano, El Emergente. Dirección de BALOO Media. Licencia de OddThemes y VineThemes
Todos los derechos reservados © Ignacio Serrano, El Emergente. Dirección de BALOO Media.