Top Menu

 

Gleyber Torres sí va al Juego de Estrellas y con ello hará historia para Venezuela


El camarero venezolano de los Yanquis, una de las principales figuras de ese equipo en 2019, había mostrado decepción por no ser llamado al Clásico de Julio, pero este jueves fue convocado por la Liga Americana al lesionarse Brandon Lowe

Por Ignacio Serrano
El-Nacional.com

Gleyber Torres estaba sorprendido. Esperaba ser parte del Juego de Estrellas este año. Quería desquitarse por lo ocurrido en su temporada de novato, cuando asistió lesionado al Clásico de Julio. Por eso, admitió este miércoles su decepción, pues vive una mejor campaña que entonces. Y quizás por no mostrar rencores al hablar sobre el asunto, o como un justo reconocimiento a su desempeño con el guante y el madero, el destino lo premió y finalmente recibió este jueves la esperada noticia, pues a última hora ha sido convidado a la cita.

Es histórico. El infielder es el primer venezolano que cuenta en su currículo con incursiones al choque estelar en sus primeros dos torneos en las Grandes Ligas, un mérito que ni Luis Aparicio ni Miguel Cabrera o José Altuve tienen en su historial.

El caraqueño amaneció con promedios de .298/.365/.543, luego de duplicar el miércoles y empujar dos carreras en la Serie del Subway, que sus Yanquis dividieron con los Mets y que ese día resultó en victoria para los del Bronx. Eso, sus 19 jonrones como shorstop y camarero, así como sus 50 empujadas, hacían ver como casi segura su presencia el martes entrante en el Progressive Field de Cleveland.

“Sí, me sorprendió”, reconoció Torres, entrevistado por las cadenas YES y SNY, así como por varios diarios neoyorquinos. “Creo que he tenido una buena temporada. Solamente me queda trabajar mucho más, para poder ir el año entrante”.

La espera fue mucho más corta que eso. Un reporte de ESPN Deportes, confirmado luego por MLB.com, divulgó que el jardinero e inicialista Brandon Lowe, de los Rays, fue sustituido por el criollo, al ser puesto al mediodía en la lista de lesionados de Tampa Bay.

El capitalino indicó que esperaba con fruición la convocatoria, debido al problema físico que en la edición anterior le impidió saltar al campo. Entonces se convirtió en apenas el segundo novato venezolano en un Clásico de Julio, emulando a Alex González, aunque tuvo que participar en los actos y ceremonias sin poder estar en la grama.

“Algunos de mis compañeros también están sorprendidos, porque dicen que merecía estar allí, pero eso no es algo que yo pueda controlar”, agregó Torres antes de conocer la buena nueva. “Trabajaré más duro y espero tener una mejor segunda parte de campeonato”.

El toletero derecho fue una de las razones por las que su escuadra se adueñó del primer lugar en la División Este de la Liga Americana, en medio de tantas carencias ocasionadas por las lesiones.

La Liga Americana anunció este miércoles la inclusión de tres nuevos peloteros en el Juego de Estrellas, debido a los problemas físicos de otros tantos involucrados. El paracorto arubeño Xander Bogaerts, de los Medias Rojas de Boston, fue uno de los añadidos entonces, no Torres. Pero éste lo tomó con filosofía. Y ahora tiene su justo premio.

¿Qué pensaba hacer en esas fechas? “Aprovechar los días libres para descansar y tomar energías”, había dicho.

Pues no. Le tocará ir a Cleveland para ser parte de Juego de Estrellas.

--

Publicado en El-Nacional.com, el jueves 4 de julio de 2019.



Ignacio Serrano

Comparte este artículo:

1 comentario :

  1. Justicia a quien por su talento se lo merece alegorías al pana gleyber....

    ResponderEliminar

 
Todos los derechos reservados © Ignacio Serrano, El Emergente. Dirección de BALOO Media. Licencia de OddThemes y VineThemes
Todos los derechos reservados © Ignacio Serrano, El Emergente. Dirección de BALOO Media.