Top Menu

 

Gleyber Torres iguala a 10 grandes al ir al Juego de Estrellas en sus primeras dos temporadas


La proeza que el venezolano Gleyber Torres aseguró este jueves, ser seleccionado para el Juego de Estrellas en las Grandes Ligas durante sus primeras dos temporadas arriba, es algo que apenas otros 10 grandes han logrado en la historia, incluyendo tres leyendas, cuatro miembros de Salón de la Fama y dos figuras notables que se mantienen en actividad.

Temprano asomábamos el dato sobre el hecho inédito con el caraqueño: jamás un criollo había logrado lo que él, que fue votado por los propios peloteros para asistir al Clásico de Julio en 2018 y ahora entra a la convocatoria como sustituto del lesionado novato Brandon Lowe.

José Montilla, webmaster del recomendable sitio de estadísticas PelotaBinaria.com.ve, fue más allá y buscó a todos los bigleaguers que forman el reducido club con el camarero de los Yanquis de Nueva York.

El primer grandeliga en ir al Juego de Estrellas en sus primeras dos zafras en la MLB fue nada menos que Joe DiMaggio, miembro de Cooperstown al igual que Tom Seaver, el panameño Rod Carew (único otro latino) y Frank Robinson. También lo hicieron Don Newcombe, los japoneses Ichiro Suzuki e Hideki Matsui, y también Butch Wynegar, el único sin una carrera lustrosa en adelante.

Precisó Montilla que Wynegar, de hecho, rompió con el resto de los integrantes del listado al ya no volver al Juego de Estrellas en el resto de su carrera, que empezó en 1976 con los Mellizos de Minnesota.

Completan el grupo tres jugadores activos: Bryce Harper, Kris Bryant y ahora Torres.

Notable.

Más datos de Montilla, cuya cuenta en Twitter es @datobinario: DiMaggio fue al Clásico de Julio en todas sus 13 campañas; Ichiro lo hizo en las primeras 10 y Seaver en las primeras siete.


Ignacio Serrano

Comparte este artículo:

Publicar un comentario

 
Todos los derechos reservados © Ignacio Serrano, El Emergente. Dirección de BALOO Media. Licencia de OddThemes y VineThemes
Todos los derechos reservados © Ignacio Serrano, El Emergente. Dirección de BALOO Media.