Top Menu

 

Germán Márquez y Jesús Tinoco reciben 16 carreras, y Tinoco lo paga en Triple A


Los derechos venezolanos Germán Márquez y Jesús Tinoco implosionaron por completo en el primer encuentro de una doble cartelera entre sus Rockies de Colorado y los Gigantes de San Francisco, que fabricaron nada menos que 16 carreras al par de compatriotas.

Márquez sufrió la que puede ser considerada peor apertura de su vida, con 11 rayitas, todas merecidas, y 11 hits en 2.2 innings de labor. Cargó con la derrota, para poner su marca en 8-5.

Tinoco relevó a continuación y no pudo parar la sangría. También tiró 2.2 entradas, toleró seis hits y cinco anotaciones, aunque al menos una fue inmerecida-

El apagafuegos lo pagó con creces. Los rocosos anunciaron de inmediato su salida del roster activo y su envío a Triple A, informó MLB.com.

Tinoco venía lanzando bien, pero el domingo permitió un jonrón de José Peraza y ahora ocurre esto. Su efectividad pasó de 2.79 a 5.54 después de esos dos cotejos.

Para Márquez fue la ratificación de los problemas que sufre cuando lanza en el Coors Field. Llegó al compromiso con 3.33 de efectividad en la carretera y 5.73 en Denver. Después de la tunda, dejó en 5.12 su promedio de carreras limpias.

"No me funcionó nada allá afuera, y ustedes pudieron verlo", le dijo el guayanés al diario Canon City Daily Record.

"La pelota se le quedó muy elevada y tampoco tuvo manejo del slider", intervino el manager Bud Black. "La curva también es una herramienta importante para él y no le funcionó".


Ignacio Serrano

Comparte este artículo:

Publicar un comentario

 
Todos los derechos reservados © Ignacio Serrano, El Emergente. Dirección de BALOO Media. Licencia de OddThemes y VineThemes
Todos los derechos reservados © Ignacio Serrano, El Emergente. Dirección de BALOO Media.