Top Menu

 

Germán Márquez amarra a los Yanquis y llega a 9 victorias en la temporada


El derecho venezolano Germán Márquez rebotó de una mala salida, en la que recibió 11 carreras en 2.2 innings, y limitó esta vez a los Yanquis de Nueva York a solamente dos rayitas en siete entradas, para conducir a los Rockies de Colorado a la victoria y anotarse su noveno triunfo de la temporada.

Márquez puso su registro en 9-6 y volvió a dar señales de que es mucho mejor monticulista fuera de su casa que en el Coors Field, aunque él no tenga respuesta para eso.

“Yo trabajo igual y muy duro, donde sea que tenga que lanzar”, declaró después de su reciente implosión ante los Gigantes de San Francisco.

El guayanés se convirtió en el primer serpentinero de la Nacional con 22 inicios en 2019. Mejoró a 4.99 su efectividad.

Márquez tenía 3.33 de promedio en la carretera antes de esta incursión, contra 7.07 en Denver. Pero además ha visto incrementar su registro de efectividad en cada mes de esta temporada, sin detener esa tendencia, pasando de 1.50 en marzo a 11.66 en julio, previo a subir al morrito en el Yankee Stadium.

El nativo de San Félix mejoró a 7-0 con 2.98 en 14 topes interligas que ha protagonizado en su carrera.

Permitió 21 anotaciones en julio en 14.2 capítulos, antes de llegar a la Gran Manzana.

“Que viniera de una apertura tan corta y pudiera ir siete tramos con este calor, es impresionante”, soltó el manager Bud Black delante de la agencia The Associated Press.


Ignacio Serrano

Comparte este artículo:

Publicar un comentario

 
Todos los derechos reservados © Ignacio Serrano, El Emergente. Dirección de BALOO Media. Licencia de OddThemes y VineThemes
Todos los derechos reservados © Ignacio Serrano, El Emergente. Dirección de BALOO Media.