Top Menu

 

Freddy Galvis tiene nueva competencia en el short de los Azulejos


El venezolano fue movido a la intermedia este lunes, dando paso al prospecto Bo Bichette, quien fue subido horas antes para iniciar así su esperada andadura en las Grandes Ligas

Por Ignacio Serrano 
El-Nacional.com

El campocorto venezolano Freddy Galvis tiene nueva competencia en Toronto y este lunes fue movido a la segunda base, a pesar de que vive su mejor temporada con el madero y no ha bajado su alto rendimiento defensivo.

Los Azulejos llamaron a las Grandes Ligas al novato Bo Bichette, torpedero como Galvis, y el manager Charlie Montoyo le dio inmediatamente un lugar en el lineup abridor, en lo que puede ser el inicio de una nueva era en la divisa, que espera cosas importantes del recluta.

El criollo finalmente no pudo saltar al campo. Fue tachado de la intermedia por tener molestias en la espalda, señaló Sportsnet Canada.

Bichette es el octavo mejor prospecto de las Mayores, de acuerdo con MLB Pipeline, el sitio especializado de MLB.com. Es un habilidoso infielder, con poder al bate y buena velocidad.

Montoyo no ha hablado sobre el futuro inmediato de Galvis, que batea para .265/.299/.435, con 21 dobles y 15 jonrones, además de un OPS de .734, el más elevado de su carrera. El pretendido movimiento inicial sugiere que podría convertirlo en utility y rotarlo por varias posiciones.

Versiones de prensa han adelantado la posibilidad de que el nativo de Punto Fijo sea cambiado a otra divisa, a fin de liberar de obstáculos a Bichette. El occidental no solamente ha mostrado poder, también puede atraer a los compradores, al haber sido finalista del Guante de Oro tanto con los Padres de San Diego como con los Filis de Filadelfia, en las anteriores dos campañas.

Los canadienses están en proceso de reestructuración y han decidido probar a jóvenes como el hijo del recordado Dante Bichette, ex compañero de Andrés Galarraga en Colorado, o Cavan Biggio y Vladimir Guerrero Jr., vástagos de Craig Biggio y del legendario dominicano del mismo nombre, respectivamente.

Galvis tiene contrato de una campaña, con opción a otra más. Será agente libre después de la Serie Mundial, si esa opción no es ejercida por los Azulejos o por el club que se haga de sus servicios.

--

Publicado en El-Nacional.com, el lunes 29 de julio de 2019.



Ignacio Serrano

Comparte este artículo:

Publicar un comentario

 
Todos los derechos reservados © Ignacio Serrano, El Emergente. Dirección de BALOO Media. Licencia de OddThemes y VineThemes
Todos los derechos reservados © Ignacio Serrano, El Emergente. Dirección de BALOO Media.