Top Menu

 

Francisco Cervelli renuncia a seguir como catcher, comienza la era de Elías Díaz en Pittsburgh


El receptor venezolano Francisco Cervelli decidió cambiar de posición y no ser más receptor. Lo anunció públicamente en una entrevista, este domingo, cansado ya de sufrir repetidamente el síndrome de post conmoción cerebral, como le ocurre desde mayo.

El pelotero nacido en Valencia confesó al sitio DK Pittsburgh Sports que ha empezado a tomar roletazos y elevados, rotándose por varios sitios del diamante, mientras espera el visto bueno de los médicos para volver a jugar.

Está inactivo desde el 25 de mayo, cuando recibió el impacto de un bate roto en la cabeza y fue puesto en la lista de lesionados. Desde entonces, ha tenido avances y retrocesos, afectado, al parecer, por las consecuencias de ese mal, que incluyen mareos, vértigo, jaquecas y náuseas.

“He terminado con eso”, declaró Cervelli al periodista Dejan Kovacevic. “Esta vez es diferente, ya no lo soporto”.

Es la sexta vez que el carabobeño está fuera de juego por el síndrome. Eso, sin contar otras lesiones y pelotazos.

“Ya empecé a hacer algo”, agregó Cervelli, quien espera pronto recibir el alta de los médicos.

El gerente general Neal Huntington dijo que no habría un comunicado oficial por ahora, y que, aunque le han sugerido al criollo estudiar una mudanza, la decisión es de él y no de la gerencia.

“En asuntos de salud, esas cosas se las dejamos a los peloteros”, explicó Huntington.

Con la renuncia de Cervelli, la receptoría queda en definitiva en manos de Elías Díaz, quien se suponía iba a ser su heredero después de la Serie Mundial, cuando terminara el contrato de su compatriota.

El zuliano batea para .274/.327/.352 en 2019, actuando a diario desde que su amigo se lastimó. Era el catcher del futuro en la ciudad de los tres ríos. Pero desde ahora es el careta del presente y del tiempo por venir.


Ignacio Serrano

Comparte este artículo:

1 comentario :

 
Todos los derechos reservados © Ignacio Serrano, El Emergente. Dirección de BALOO Media. Licencia de OddThemes y VineThemes
Todos los derechos reservados © Ignacio Serrano, El Emergente. Dirección de BALOO Media.