Top Menu

 

Felipe Vázquez no está en venta, advierten los Piratas a los Dodgers


La gerencia de Los Ángeles preguntó la semana pasada a Pittsburgh por el precio del cerrador venezolano. Días después, le responde el alto mando de los bucaneros con una rotunda negativa pública

Por Ignacio Serrano
El-Nacional.com

Los Piratas de Pittsburgh tienen un mensaje para todos los equipos en competencia esta temporada en las Grandes Ligas: quien busque adquirir un relevista de élite para fortalecer el bullpen debe buscar ayuda en cualquier lugar, menos en el cuerpo de relevistas de los bucaneros.

Felipe Vázquez es intocable. El cerrador de los filibusteros vive una sólida cosecha y los Dodgers de Los Ángeles quisieran agregarlo a su equipo, para emplearlo como reparador de su propio cerrojo, el seguro curazoleño Kenley Jansen. La noticia se conoció la semana pasada, divulgada por el periodista Jon Morosi, del sitio MLB.com.

Neal Huntington, gerente general de los Piratas, salió finalmente al paso a la versión sobre el interés de otras divisas en el pitcher yaracuyano. En declaraciones a la estación 93.7 FM The Fan, sostuvo, tajante: el nativo de San Felipe no está en venta.

“Nuestra expectativa, y también lo que anticipamos, es que Felipe estará cerrando nuestros encuentros de playoffs, sea este mismo año o en el futuro”, indicó el ejecutivo.

Pittsburgh está rezagado en el centro de la Liga Nacional y parece condenado a esperar hasta 2020, con más derrotas que victorias. Los californianos tienen la mejor marca del beisbol, próximos ya a los 60 lauros.

"Yo no pienso en esas cosas", declaró el tirador al diario Pittsburgh Post-Gazette. "Lo que pasa, pasa. Así es el beisbol. La primera vez fue duro. Ahora simplemente sé que debo pasar la página. Ya antes hemos rebotado de malos momentos y venido de atrás. Pero no trabajo en las oficinas".

Vázquez es uno de los más dominantes relevistas de las Mayores en este torneo. A su efectividad de 1.80 y su WHIP de 1.03 une una relación de 55 ponches en 35 innings y apenas 9 bases por bolas. Es zurdo, lo que le daría un valor adicional en una novena que tuviera ya a un derecho como Jansen.

El apagafuegos, sin embargo, está bajo contrato en condiciones manejables para su club. Está firmado hasta 2021, a un promedio anual de 5,5 millones de dólares.

Comenzó la semana con 19 salvados en 20 oportunidades.

--

Publicado en El-Nacional.com, el lunes 1° de julio de 2019.



Ignacio Serrano

Comparte este artículo:

Publicar un comentario

 
Todos los derechos reservados © Ignacio Serrano, El Emergente. Dirección de BALOO Media. Licencia de OddThemes y VineThemes
Todos los derechos reservados © Ignacio Serrano, El Emergente. Dirección de BALOO Media.