Top Menu

 

Eugenio Suárez es el 2° venezolano sobre 20 jonrones este año


Esta es la cuarta temporada consecutiva de guayanés con al menos dos decenas de cuadrangulares, un logro que únicamente superan siete criollos en la historia de las Grandes Ligas

Por Ignacio Serrano
El-Nacional.com

El antesalista guayanés Eugenio Suárez amaneció este viernes como segundo miembro venezolano del club de los 20 jonrones esta temporada, tras haber ligado la noche anterior su cuarto tablazo de vuelta completa en los últimos tres juegos, ratificando que está de vuelta al tope de su producción.

El toletero nacido en Ciudad Bolívar sumó ocho cohetes entre sábado y martes, dejando atrás una sequía que le dejó con .185 de average en junio, el mes más frío de la campaña para él.

Suárez dio caza a Ronald Acuña Jr. en el liderato entre sus compatriotas en 2019, gracias a esta reacción. Atrás de ellos marchan Gleyber Torres, con 19 bambinazos, y la dupla formada por Renato Núñez y Eduardo Escobar, con 18.

Es la cuarta zafra de Suárez sobre la veintena de vuelacercas, una cantidad que únicamente superan siete nativos en los anales de la MLB: Miguel Cabrera (con 12 torneos), Andrés Galarraga (10), Bob Abreu (9), Magglio Ordóñez (8), Víctor Martínez (7), Carlos González (6) y Antonio Armas (6).

El vigésimo bombazo del bolivarense salió en su primer turno ante los Cerveceros de Milwaukee, en el inning inicial, y recorrió 412 pies por el left center. Sus Rojos de Cincinnati terminaron ganando 5 carreras por 4.

Las cuatro cosechas de 20 jonrones que ha conseguido Suárez han sido consecutivas. Es el octavo miembro de la expedición nacional que logra una seguidilla semejante.

La lista de ese club es diferente a la citada tres párrafos arriba, pues Martínez no pudo hilvanar cuatro justas corridas con doble decena de conexiones para la calle. En cambio, Salvador Pérez sí lo hizo entre 2015 y 2018.

Suárez dejó en .254/.332/.498 sus promedios, con 54 empujadas. Es líder de su equipo en remolques, cuadrangulares y hits conectados.

--

Publicado en El-Nacional.com, el miércoles 3 de julio de 2019.



Ignacio Serrano

Comparte este artículo:

Publicar un comentario

 
Todos los derechos reservados © Ignacio Serrano, El Emergente. Dirección de BALOO Media. Licencia de OddThemes y VineThemes
Todos los derechos reservados © Ignacio Serrano, El Emergente. Dirección de BALOO Media.