Top Menu

 

Eugenio Suárez empata récord de Galarraga y Miguel Cabrera con 12 jonrones en un mes


El antesalista de los Rojos alcanzó la marca en su último intento, al sacar la pelota del campo este miércoles, contra los Piratas. Ningún venezolano ha dado más cuadrangulares en un mes cualquiera en las Grandes Ligas

Por Ignacio Serrano 
El-Nacional.com

El antesalista Eugenio Suárez disparó otro jonrón este miércoles, su número 12 en la acción de julio, y empató el récord de más cuadrangulares para un bateador venezolano en las Grandes Ligas durante un mes cualquiera.

La tabla del toletero nacido en Ciudad Bolívar salió del campo ante un pitcheo de Darío Agrazal, de los Piratas de Pittsburgh, en el tercer inning del duelo que ganaron los Rojos de Cincinnati. Encontró un hombre en circulación y recorrió 347 pies por el left.

Suárez llegó así a 29 vuelacercas en 2019, líder entre los venezolanos en esta zafra.

El slugger emuló lo hecho por dos leyendas de la expedición nacional en la MLB. De acuerdo con el motor de búsqueda de Baseball Reference, Andrés Galarraga impuso el registro vigente con una docena de bambinazos en agosto de 1996, que Miguel Cabrera igualó en mayo de 2013.

Junio fue un período frío para Suárez, que tuvo.185 de average y sacudió apenas tres bombazos en ese lapso. Saltó a .257 en esta calenda, además de mandar 12 pelotas a los bleachers.

Es el máximo jonronero y el mejor impulsador de los Rojos.


Comparte este artículo:

Publicar un comentario

 
Todos los derechos reservados © Ignacio Serrano, El Emergente. Dirección de BALOO Media. Licencia de OddThemes y VineThemes
Todos los derechos reservados © Ignacio Serrano, El Emergente. Dirección de BALOO Media.