Top Menu

 

El prospecto Jesús Luzardo sufre un retroceso y para de lanzar


El zurdo Jesús Luzardo, prospecto número uno de Venezuela y de los Atléticos de Oakland, sufrió un retroceso en su recuperación física y tuvo que parar su camino hacia las Grandes Ligas por segunda vez, al sentir molestias físicas en los músculos de un costado durante su más reciente salida en Triple A.

La prensa indicó días atrás que la próxima apertura del joven serpentinero sería la última antes de ser evaluado para un llamado que significaría su estreno en las Mayores, pero esos planes quedan bajo revisión ahora.

El pitcher nacido en Lima, Perú, hijo de padre y madre venezolanos, ha vuelto a dominar en las granjas de los californianos, donde cumple su rehabilitación física por haberse perdido los primeros dos meses y medio de acción debido a una distensión en el hombro izquierdo.

Tiene 2.79 de efectividad en las Menores, luego de cinco choques. Mejor todavía, suma 25 ponches y solamente 2 bases por bolas en 19.1 entradas.

Luzardo estaba listo para iniciar esta zafra en las Mayores con los A’s, pero se lastimó una semana antes del Día Inaugural y fue puesto en la lista de lesionados.

El manager Bob Melvin aseguró hace 15 días al diario San Francisco Chronicle que "si los resultados están allí, va a subir".

Este problema no es una recaída. En el Spring Training sufrió una distensión en el hombro izquierdo y este inconveniente es en los músculos laterales.

En 2018 dejó 2.88 en efectividad en tres categorías, con 129 guillotinados y apenas 30 transferencias en 109.1 actos.

Comparte este artículo:

Publicar un comentario

 
Todos los derechos reservados © Ignacio Serrano, El Emergente. Dirección de BALOO Media. Licencia de OddThemes y VineThemes
Todos los derechos reservados © Ignacio Serrano, El Emergente. Dirección de BALOO Media.