Top Menu

 

El grandeliga Yangervis Solarte se suma a los Tigres de Hanshin en Japón


El infielder carabobeño fue presentado por su nuevo equipo, después de lograr su libertad con los Marlins de Miami en las Grandes Ligas. Aún no se conocen los detalles de su contrato

Por Ignacio Serrano 
El-Nacional.com

El grandeliga venezolano Yangervis Solarte finalmente acordó con los Tigres de Hanshin y comenzará en Japón una nueva etapa de su carrera, luego de tres semanas de especulaciones, a raíz de haber quedado en libertad en las Grandes Ligas por los Marlins de Miami.

Solarte, que comenzó la temporada con los Gigantes de San Francisco, fue designado para asignación y quedó libre después de dos meses, en los que bateó para .205/.247/.315 en 28 encuentros, con apenas un cuadrangular.

Los peces lo firmaron después de eso y lo asignaron al New Orleans, su escuadra en Triple A. Pero días después fue desincorporado de esta divisa, entre versiones de que al parecer había empezado a negociar su salto al Océano Pacífico, para probar suerte en la NPB, aprovechando una cláusula en su convenio de Ligas Menores.

Dejó promedios de .314/.345/.451 en la granja de los floridanos, antes de ser dado de baja.

La cuenta oficial en Twitter del club felino reportó la adquisición del jugador, que puede actuar en el infield y defender también el left. Fue presentado formalmente por ejecutivos del club y lució por primera vez la camiseta homeclub a rayas de los bengalíes.

Usará el número 42 en su nuevo destino. Con sus cuatro novenas en la MLB, incluyendo Yanquis de Nueva York, Padres de San Diego y Azulejos de Toronto, utilizó habitualmente el 26.

--

Publicado en El-Nacional.com, el lunes 22 de julio de 2019.



Ignacio Serrano

Comparte este artículo:

Publicar un comentario

 
Todos los derechos reservados © Ignacio Serrano, El Emergente. Dirección de BALOO Media. Licencia de OddThemes y VineThemes
Todos los derechos reservados © Ignacio Serrano, El Emergente. Dirección de BALOO Media.