Top Menu

 

Ehire Adrianza es el 21° pelotero de posición criollo que sube a la loma como pitcher (+VIDEO)


El utility de los Mellizos de Minnesota subió al montículo el miércoles, convirtiéndose en el quinto bateador de oficio criollo que es usado como pitcher en esta temporada

Por Ignacio Serrano
ElEmergente.com

El utility Ehire Adrianza se convirtió este miércoles en el quinto pelotero de posición venezolano que sube al montículo como pitcher de emergencia en esta temporada, al tirar un inning para los Mellizos de Minnesota frente a los Mets de Nueva York, en el Target Field.

Adrianza fue llamado al montículo en la parte alta de noveno inning, con su equipo abajo 11 carreras por 4. 

No le fue bien. Los visitantes le golpearon cinco hits y le fabricaron tres rayitas, para dejarle con 27.00 de efectividad. Ponchó a un hombre.

“Nunca antes lo había hecho, pero por supuesto que le dije que sí”, declaró el infielder al diario Minneapolis Star-Tribune, al recordar que en pleno encuentro se le acercó el manager Rocco Baldelli y le preguntó si era capaz de pitchear. "La verdad es nada fácil".

El mirandino nacido en Guarenas es el vigésimo primer bateador de oficio de la expedición nacional que cumple con la labor de serpentinero en las Gramdes Ligas.

El receptor Hernán Sucre y los utilitys Hernán Pérez, Pablo Sandoval y José Rondón también han laborado sobre el morrito en lo que va de 2019. Entre los cuatro sumaban cinco innings con apenas dos hits en contra y ninguna carrera. 

A esa inesperada efectividad de 0.00 unían un WHIP de 0.80, pero la labor colectiva de los nativos queda ahora en 4.50 después de lo hecho por Adrianza.

Estos son los 21 peloteros de posición nacidos en Venezuela han visto acción como monticulistas en la MLB:

Con 6.1 innings: Hernán Pérez (súper utility, 6 juegos).

5.0 innings: Jesús Sucre (receptor, 6 juegos).

3.0 innings: Francisco Arcia (receptor, 2 juegos).

2.1 innings: Miguel Montero (receptor, 2 juegos).

2.0 innings: Pablo Sandoval (utility, 2 juegos), Luis Sardiñas (utility, 2 juegos) y Luis Salazar (súper utility, 2 juegos).

1.1 innings: David Concepción (campocorto, 1 juego).

1.0 inning: Ehire Adrianza (utility, 1 juego), José Rondón (utility, 1 juego), Willians Astudillo (súper utility, 1 juego), César Tovar (súper utility, 1 juego), Wiklenman González (receptor, 1 juego) y Eduardo Escobar (utility, 1 juego).

0.2 innings: Álvaro Espinoza (campocorto, 1 juego), Alexi Amarista (súper utility, 2 juegos) y Carlos Tocci (jardinero, un juego).

0.1 innings: Tomás Pérez (utility, 1 juego), Alberto González (utility, 1 juego) y Andrés Eloy Blanco (utility, 1 juego).

0.0 innings: Víctor Davalillo (patrullero, 1 juego).

De todo ese grupo, Sandoval y Sardiñas son los únicos con más de un episodio y 0.00 de efectividad. Sucre tiene 14.40, aunque no tiene el promedio más elevado, ya que Astudillo recibió cinco carreras merecidas en su único acto de labor.

Revisa otras noticias de los grandeligas venezolanos haciendo click aquí.

Ignacio Serrano

Comparte este artículo:

1 comentario :

  1. buen dia Ignacio , de esa lista cuantos han venido desde el bullpen como fue el caso de adrianza y cuantos desde otra posicion ?

    ResponderEliminar

 
Todos los derechos reservados © Ignacio Serrano, El Emergente. Dirección de BALOO Media. Licencia de OddThemes y VineThemes
Todos los derechos reservados © Ignacio Serrano, El Emergente. Dirección de BALOO Media.