Top Menu

 

Eduardo Rodríguez iguala su tope personal y es el primer criollo con 13 triunfos en 2019


El zurdo venezolano Eduardo Rodríguez volvió a lanzar con éxito este sábado y dejó en tres carreras a los Yanquis de Nueva York durante casi seis entradas, camino a una victoria que le permitió igualar su tope personal de triunfos en la MLB.

El pitcher nacido en Valencia es el primer serpentinero criollo con 13 lauros en lo que va de campaña y extiende la ventaja sobre todos sus compatriotas, pues el resto aún no alcanza la doble figura.

Ya son seis aperturas en fila en las que Rodríguez ha permitido tres o menos rayitas a sus adversarios, una seguidilla que empezó el 30 de junio y que ha convertido al criollo en el mejor abridor de los Medias Rojas de Boston.

Su efectividad quedó en 4.13, aunque llegó a la jornada con el tercer mejor registro en la Liga Americana a partir de aquel último día de junio.

Blake Snell, el último ganador del premio Cy Young, con 1.64, y el novato Tyler Beede, con 1.66, eran los únicos tiradores con mejor desempeño que Rodríguez, cuyo promedio era de 1.76 en ese lapso.

Los Yanquis le obligaron a hacer 108 pitcheos, lo que le impidió conseguir ese último out del sexto, con lo que se habría anotado otra apertura de calidad. Entregó tres boletos y ponchó a cinco hombres. Los Medias Rojas ganaron 9 por 5.

Rodríguez no pierde desde el 9 de junio, un período que abarca ocho cotejos. En ese tiempo, Boston muestra registro de 7-1 con él en el morrito, y la marca del valenciano es de 13-4.

En 2018, su mejor zafra, cerró con 13-5.


Ignacio Serrano

Comparte este artículo:

Publicar un comentario

 
Todos los derechos reservados © Ignacio Serrano, El Emergente. Dirección de BALOO Media. Licencia de OddThemes y VineThemes
Todos los derechos reservados © Ignacio Serrano, El Emergente. Dirección de BALOO Media.