Top Menu

 

David Peralta regresa al roster activo y toma el lugar de su compatriota Ildemaro Vargas


El patrullero venezolano David Peralta completó su recuperación física y este miércoles fue devuelto al roster activo por los Diamondbacks de Arizona, dejando atrás su segunda pasantía del año en la lista de lesionados.

Peralta no jugaba en las Mayores desde el 3 de julio, debido a una recurrente inflamación en los ligamentos que unen el brazo al hombro, una molestia que le afectaba especialmente al batear.

El toletero zurdo nacido en Valencia desplazó arriba en la nómina a su compatriota Ildemaro Vargas, que por ello fue devuelto a las Ligas Menores.

Vargas fue asignado al Reno, la sucursal Triple A de los desérticos.

Peralta únicamente pasó tres días y dos juegos en las granjas, en su rehabilitación final. Se fue de 4-1, con cuatro bases por bolas y tres anotadas.

Bateaba para .289/.352/.476, con 24 tubeyes, 9 jonrones y .828 de OPS antes del percance. Llegó a liderar la Liga Nacional en dobletes y su average estuvo sobre .300 de manera sostenida, hasta que la dolencia comenzó a mermar su rendimiento, al querer jugar a pesar de las molestias.

El manager Torey Lovullo lo utilizó como bateador emergente y se fue de 1-0.

Vargas dejó una línea de .260/.296/.391 como utility en 70 juegos. Nunca ha visto tanta acción en una zafra de la MLB.


Ignacio Serrano

Comparte este artículo:

Publicar un comentario

 
Todos los derechos reservados © Ignacio Serrano, El Emergente. Dirección de BALOO Media. Licencia de OddThemes y VineThemes
Todos los derechos reservados © Ignacio Serrano, El Emergente. Dirección de BALOO Media.